Ronald Acuña Jr. fue MVP de manera unánime
Como se esperaba. El litoralense Raonald Acuña Jr. ganó el más valioso de la Liga Nacional (MVP) de manera unánime. El patrullero de Bravos de Atlanta es el tercer compatriota en la historia de la MLB en ganar el premio y el primero en conseguirlo en el Viejo Circuito, luego de que sus compatriotas Miguel Cabrera (2012 y 2013) y José Altuve (2017) lo consiguieron con los Tigres de Detroit y Astros de Houston, respectivamente.
Acuña, de 25 años, tuvo una temporada de ensueño, siendo uno de los pilares de un equipo de los fúricos que terminó la campaña regular con el mejor récord en el béisbol (104-58). En lo individual, el oriundo de La Guaira alcanzó alturas nunca vistas, siendo el primer jugador en la historia del deporte en empalmar al menos 40 jonrones y estafarse 70 bases o más.
Acuña terminó el año con una línea de promedios de .337/.416/.596, 41 bambinazos, 106 empujadas, 73 bases robadas y 149 anotadas. Encabezó la Nacional en anotadas, imparables, bases robadas, porcentaje de embasarse y OPS.
Obtuvo el premio de manera unánime, para superar a Freddie Freeman y Mookie Betts, los otros finalistas de la Nacional. En este circuito otros dos compatriotas recibieron sufragios. Luis Arráez (Marlins de Miami), quien sumó 67 puntos; y William Contreras (Cerveceros de Milwaukee) con 39.
Además Acuña es el noveno Jugador Más Valioso en la historia de Bravos.
Curiosamente, recibió el anuncio del premio justo antes de hacer su debut de temporada en Macuto, estado La Guaira, con Tiburones de La Guaria ante Tigres de Aragua, careao de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En la Americana, el japonés Shohei Ohtani de Angelinos de Los Ángeles, también lo obtuvo de manera unánime.