Robinson Canó vuelve a tener credenciales de MVP en la Liga mexicana de béisbol
La temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol se ha visto marcada por un nivel de competencia altísimo y actuaciones memorables, pero un bateador ha vuelto a deslumbrar a propios y extraños defendiendo los colores de los Diablos Rojos: Robinson Canó. El Jugador Más Valioso vigente de la LMB contó con una consistencia admirable durante este 2025 y demostró que está intacto para revalidar sus credenciales como MVP una vez más.
La definición de lo “valioso” puede ser subjetiva, pero los números son objetivos y demuestran que Canó sigue siendo vital e implacable para los Diablos Rojos (62-24) tanto individual como colectivamente esta temporada.
Canó llegó a los últimos tres partidos de la campaña regular el pasado martes, 5 de agosto tercero en la liga en hits con 132, a tres de Andrety Cordero y a dos de Harold Ramírez en esa categoría. Sin embargo, Cordero y Ramírez necesitaron disputar cinco y siete juegos más respectivamente para superar la marca del dominicano.
Canó también se ubica tercero en la liga en dobles (30, a dos del líder) y séptimo en promedio de bateo (.369). Sin embargo, ninguno de los seis bateadores que lo superan en ese aspecto contaron con tantos turnos al bate como él. Canó se ubica quinto en la LMB con 358, 130 más que el mejor en promedio de bateo esta campaña.
Su estampa como referente quedó reflejada en sus números como líder de los Diablos Rojos en juegos disputados (83 de 86 posibles) y dobles, mientras que sus 79 carreras impulsadas están a solo una del líder Julio Ornelas y también forman parte del Top 10 de la LMB en ese rubro.
Si comparamos al Canó MVP 2024 que obtuvo 63 de 85 votos posibles con el Canó 2025, el de este año ha superado al del pasado en dobles (30 a 26) y bases por bola (32 a 26) habiendo disputado seis juegos más que el año anterior.
Lo más importante de todo es que su éxito personal impulsa al bienestar grupal, y eso es muy valioso.
Los Diablos Rojos culminaron su campaña en casa este domingo barriendo a los Olmecas con su octava victoria al hilo, la decimocuarta en los últimos 16 compromisos, que los acerca a hacer historia como el primer equipo en contar con dos campañas seguidas con más de .700 de porcentaje en el rubro de juegos ganados.
Dicha epopeya no sería posible para los campeones defensores de la liga sin momentos como los del viernes 1 de agosto, cuando el cuadrangular de tres carreras de Canó en la séptima entrada propulsó la remontada de unos Diablos Rojos que iban perdiendo 5-2 hasta ese entonces y terminaron prevaleciendo por 6-5.
Los números no mienten, y dicen que Robinson Canó es firme candidato para agregar otro galardón a sus vitrinas en la víspera de los playoffs.