Deporte

Risas, lágrimas y mucha sinceridad en entrega de los premios “Los Grandes de la LVBP”

Por: Eduardo Chapellín

Este premio es lo mejor de mi carrera… Es el premio a tanto sacrificio, tanta dedicación y tantas cosas que pase, todas las lesiones, todos los no que recibí y todos los escalones tuve que subir a pulso para poder ser el jugador que soy”, citó emocionado. José “Cafecito” Martínez por su MVP de la justa 2023-2024.

“Todo el esfuerzo y dedicación nos lleva a un estadio a dar el mil por ciento. Cuando uno cruza al terreno, uno pasa a otro escenario de simplemente dar absolutamente todo por tu equipo. He tenido días difíciles, donde literalmente no podía ni caminar Este es el premio que Dios mandó por todo eso y lo asumo con bastante responsabilidad”, añadió el jardinero de 35 años.

Las lesiones en las rodillas han tenido a este guaireño en tres y dos durante los últimos años: “Hay que aceptarlo. Son dos operaciones. El trabajo de los trainners ha sido increíble para mí en los últimos años. Les agradezco su gran apoyo. Y se debe aprender a jugar con dolor”.

Admitió que ganar lo tomó por sorpresa: “Fueron muchas emociones que todavía ahorita no puedo describir… Pero eso es lo bonito de cuando te esfuerzas y trabajas duro por un objetivo, te dedicas tanto, que en realidad ni siquiera te imaginas qué premio puedes ganar o qué satisfacciones puedes tener al final.. pero estoy orgulloso”.

Estas palabras las ofreció durante la entrega de los premios “Los Grandes de la LVBP”, reunión donde las risas y también las lágrimas marcaron esta entrega en Caracas.

MÁS SINCERIDAD

Otro que se sinceró fue el pitcher y retorno de la zafra: Osmer Morales. “Cuando tu  vienes de dos temporadas malas, pasan muchas cosas por tu mente. Me preguntaba ¿cuánto tiempo le quedaba a mi carrera?. No había tenido en ese tiempo la oportunidad de demostrar que podía hacer. Sin embargo, llegar a Bravos de Margarita cambió mi vida, al ser designado abridor desde el primer día de la pretemporada. Al final, fue una temporada inolvidable”, aseguró Morales.

El novato de la zafra, Andrés Chaparro (Águilas del Zulia), comentó que “esto fue una sorpresa porque esperaba que lo ganara Ronald Acuña Jr. Y la sorpresa fue que yo lo ganara (risas). Este premio reconoce el trabajo que he venido haciendo en los últimos años. Eso sí, sin la ayuda de mis compañeros no lo hubiese ganado. Ahora a seguir trabajando fuerte”.

Anthony Vizcaya se convirtió en el primer relevista en llevarse el setup y cerrador en zafras distintas: “De verdad que no llegué para esta temporada con la expectativa de ser cerrador, porque el puesto hay que ganárselo”.

Miguel Socolovich, el setup más destacado, comentó: “Para mí fue una sorpresa. No pensaba tener esta temporada en mi año de retiro. Yo lo que anhelaba al principio era el bicampeonato, pero sin duda esto es fruto del trabajo. Desde hace años he sufrido del hombro y mi familia y compañeros lo saben”.

El estratega más brillante esta vez fue José Moreno:  “Quiero recalcar que esto no se logra solo, no se logra sin Osmer Morales, sin Félix Doubront, sin los que impulsan carreras. El premio es de todo los Bravos. Y ellos desde que terminó la Serie del Caribe me buscaron y acepté al final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *