Reverón, Espinoza, Vetrone y Ardagna levantaron la «Copa Digitel» en Turagua
Los motores venezolanos demostraron que rugen con fuerza todavía, gracias al pundonor y calidad de varios pilotos de diferentes generaciones. Y una prueba de ello, fue que se realizó exitosamente la III Válida del Campeonato Venezolano de Automovilismo, que tuvo como epicentro el autódromo Pancho Pepe Cróquer de Turagua, estado Aragua, donde se disputó la Copa Digitel para todas las especialidades.
En esta oportunidad se realizaron válidas de motos y autos. En las dos ruedas, categoría SuperSport 600cc salió airoso Franklin Reverón (1.09.,044), seguido de Jonathan Espinoza (1.09,140) y Luis Guevara.
Reverón comentó: “Corró desde el año 1999 y a los 58 años sigo en este deporte de alta gama. Esta carrera la gané con constancia y concentración. Soy actualmente campeón de las dos categorías (SuperBike 1000cc en mayores de 40). Estoy corriendo desde los treinta años y soy aficionado de Carlos Lavado, pero gracias a un encuentro con un gran piloto como Nelson Pérez en 1197, me hice piloto, siempre en velocidad”.
Reconoció que era corredor callejero hasta los 30 años, pero cuando conocí los circuitos (Turagua y San Carlos) dije que iba a correrlos y tengo 27 años en esto””.
Este experimentado que cuenta con el patrocinio de Cascos MT, como autocrítica señala que tiene un nivel de competencia inferior a años anteriores, “aunque también la pista está muy dañada, ya que el asfalto está demasiado deteriorado y sale grama entre las grietas, lo que nos hace ir más lento cuando pasamos por las curvas”.
Para la SuperBike 1000cc, el laurel se lo llevó Jonathan Espinoza (1.07,878), seguido de Ignacio Luis (1.09,786) y José Sojo (1.09,939).
Espinoza, quien maneja una Kawasaki ZX 10, analizó que “me concentré en hacer mi carrera y mantuve un ritmo alto. Luego que vi estaba escapado empecé a bajarlo a un segundo por vuelta y al final mantuve el ritmo, para evitar sorpresas”.
Marcha primero invicto luego de seis válidas. donde también se ha llevado todas las pole: “Con una victoria más aseguro el campeonato”.
En cuanto a las cuatro ruedas, se celebró la Fórmula Quick, el vencedor de la quinta válida fue Nicola Vetrone, seguido de Andrés Machado y Tomás Urbáez. Vetrone repitió en la sexta celebrada en la tarde, seguido de Rafael Toro y Walter Colatosti.
Complementaron ambas justas Christopher Brea, Angelo Nick, Rogelio Do Santos, Román Yevara, Gianfranco Panza, Michael Di Stefano, Jesús Sánchez, Tomás Urbáez, Roberto Ricciardelli, Ender Ruiz y Rui De Sosua.
“La largada fue fundamental en la primera, ya que salí de segundo y a la tercera vuelta tomé la punta. En la segunda salí en punta y no la solté. El circuito estuvo bien, aunque la temperatura fue alta. Además, la competitividad entre los pilotos es ruda siempre y debes estar atento”, analizó Vetrone sobre las dos pruebas
Para la VSS GT4, Manuel Benítez se llevó los honores, escoltado por Americo Alonzo, José Goncalves y Salvatore Benenati.
Y cerró la exitosa jornada, la tercera válida de Easy Civic. El ganador fue Gaetano Ardagna, seguido de Angelo Fontana y Samín Gómez.
Complementaron la prueba Yalai Abou, Francesco Cerullo, Antonio Pastore, Giancarlo Serenelli, Tony de Castro, Fernando Baíz, Massimo Mota, Daniel Spisso y Pedro Donghia.
Ardagna precisó: “En realidad mi ritmo fue superior y al final de la carrera mantuve una ventaja importante, aunque Angelo (Fontana) venía bastante rápido. Mi plan de carrera es siempre el mismo: salir a ganar y estar siempre en la punta. Más nada”.