Deporte

Renato Núñez: “Qué bonito lograr esto en la ciudad donde nací”

Por: Eduardo Chapellín

Lo clave es mantenerse saludable, recuerda que la temporada no va ni por la mitad. Ahora estamos enfocados en el Magallanes para ganar partidos”, precisó Renato Núñez, quien fue el MVP del primer mes de la temporada 2024-2025 de la LVBP.

Ha sido su mejor comienzo en su carrera en esta liga invernal, dejando promedio de .414 (de 58-24), incluyendo ocho jonrones, cinco dobles,14 anotadas y 20 remolques en 16 careos.

“Qué bonito lograr esto con el equipo de la ciudad donde nací. Siempre he seguido el Magallanes, así que espero vengan muchos más reconocimientos como ese”, recalcó Núñez a LVBP.com.

En el juego uno no está pendiente de ese tipo de reconocimientos o marcas, pero es emocionante cuando nos enteramos de que logramos destacar por nuestro juego”, resaltó este joven de 30 años.

Para estos y futuros logros, sabe que la tecnología es importante para estudiar a los contrarios, “lo que es válido para pitchers y bateadores. En mi caso, es una cuestión de rutina diaria, de ver los partidos en vivo o videos de los lanzadores contrarios. Saber quién te va a lanzar y cómo responder en cualquier situación”.

Lo que en si está claro “es seguir cumpliendo mi rutina a la hora de practicar bateo y prepararme físicamente para estar listo. Eso sí, no cambio mi forma de pararme en el plato, sea quien sea el pitcher. Me paro en el mismo sitio para no cargar más cosas en mi mente”.

Agregó que “siempre en cualquier deporte como la vida, hay que estar positivo, como también lo están ustedes los periodistas o en cualquier profesión. Esto es muy importante”.

DÓNDE SEA

“Lo primero es ayudar al Magallanes. Si el equipo me necesita en la inicial, voy a trabajar fuerte ahí, pero me siento en capacidad de jugar cualquier posición y para eso la mentalidad tiene que estar ahí positiva”, acotó sobre la posibilidad de establecerse como utility, de cara de volver al sistema de ligas menores, por lo menos, de la MLB.

En cuanto su físico, que se ve más estilizado, citó que se preparó bien “y durante la temporada como ves me sigo preparando fuerte, sigo cuidando mi alimentación. Es parte de lo que debe ser un profesional en cualquier deporte”.

La meta de Renato fue aumentar un poco de peso, “pero en masa muscular y eso me ayuda a darle más fuerte a la bola”. 

Considera que en la cueva magallanera, a pesar de los sube y baja del club, “aparte de la confianza, es tener esa familia allí dentro, apoyándonos los unos a los otros. Y pase lo que pase  estar ahí para acompañarnos”.

Núñez, aunque no lo quiere decir, espera volver a las mayores. Debutó en 2016 y estuvo hasta 2021, siendo ficha de Atléticos, Rangers, Orioles y Tigres. Vivió con Baltimore su mejor torneo en 2019, en el que bateó apenas .244, pero ligó 31 jonrones y 24 dobles para 72 anotadas y 90 empujadas.

Este oriundo de Valencia adoptó precisamente al José Bernardo Pérez como su hogar desde junio, cuando se regresó a Venezuela luego de lesionarse la corva  derecha en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional (LMB) con Guerreros de Oaxaca. Tras recuperarse, jugó con Caciques de Distrito a Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y dejó OPS de .990, con cinco vuelacercas y trece empujadas en 16 choques disputados.

Dijo antes de empezar esta zafra de la LVBP: “Estas son las cosas que mucha gente no ve, lo que representa ser profesional de un deporte. Es agradable trabajar bajo las sombras y luego que las cosas se te den cuando saltas al terreno, y los focos del parque se encienden”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *