Deporte

Paola García sigue afinándose en el salto largo

La paraatleta del salto largo Paola García, categoría F47, logró un registro de 5,45 metros en su participación en el Grand Prix de Nottwill, Suiza, marca con la cual consigue igualar el registro con el que clasificó a los Juegos Paralímpicos París 2024, hecho durante su participación en el Mundial de Paraatletismo que se disputó en Francia.

Con esta gran actuación, la neoespartana seguirá sus entrenamientos, con el objetivo de mejorar sus marcas hacia París 2024.

Paola García reunió los méritos y el puntaje para ser escogida el año pasado como Atleta del Año 2023 en el estado Nueva Esparta, luego de una descollante actuación en competencias nacionales e internacionales.

En 2023, García cerró las competencias con una plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en salto largo F47, luego de lograr su citada clasificación a París 2024 con un salto de 5:45 metros en el Mundial de Paraatletismo celebrado en la capital francesa. Además, fue la campeona absoluta en el Grand Prix en Jesolo, Italia y se ubica en el tercer lugar del ranking mundial en su especialidad.

Con la preparación que tengo el objetivo es subir al pódium”, citó la joven neoespartana, que practica salto largo T46. En este sentido, Paola asegura que se ha enfocado en perfeccionar su técnica. Ha podido aprovechar los diferentes espacios y herramientas que le han permitido mejorar su técnica de salto.

Esta muchacha de 29 años inició su andar en el deporte desde muy niña. A los 12 años viajó a sus primeros Juegos estadales los Judenamu en Maracaibo, estado Zulia, en la disciplina de Kickingball.

Es una mujer de valores profundos, consciente del entorno que la rodea y siempre agradecida por las oportunidades que le ofrece la vida: “Debo agradecerle a mi familia, ya que ellos son los que me han apoyado para seguir adelante porque el hecho de ser deportista, exige mucho. Es un oficio que requiere de mucho sacrificio”.

Paola es atleta y madre a la vez (de una niña de cinco años) donde ha tenido que dividir su tiempo pero siempre contando con su familia. Otro punto fundamental en su carrera es el entrenador Orlys González que como ella misma enfatiza es un personaje primordial en su desenvolvimiento.

“Cuando caigo en desesperación por algún motivo, él me anima. Gracias a sus indicaciones soy más fuerte cada día para lograr los objetivos” asegurando que ha contado con el apoyo incondicional del profesor Orlys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *