Omar Vizquel dirigirá a Gigantes de Rivas en Nicaragua
Omar Vizquel asumió su lugar como el nuevo mánager de Gigantes de Rivas, equipo perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), que buscará de la mano del venezolano estar entre los primeros en esta temporada 2025-2026.
El caraqueño en una entrevista con el periodista Carlos Alfaro León y otros medios “nicas”, habló sobre sus expectativas en la pelota de Nicaragua, al frente a los Gigantes de Rivas.
“Estoy muy contento por este nombramiento, ansioso de estar en el estadio y comenzar a trabajar con los muchachos, es una gran responsabilidad porque conozco el historial del equipo de Gigantes de Rivas”, expresó “Manos de Seda”.
A su vez el compatriota también indicó que se encuentra entusiasmado por comenzar y que contará con un gran equipo para la zafra 2025-2026: “Vamos a tener grandes peloteros, son un grupo muy compacto. En el papel lucimos muy bien solo vamos a tener que aplicar las mejores cosas para tener la mejor zafra”.
Agregó en rueda de prensa realizada en Managua, capital de esa nación centroamericana: “Gracias a la dirigencia de los Gigantes de Rivas, por darme esta oportunidad de representar a este equipo en lo que viene a ser un año muy interesante, viendo los números y todo lo que ha logrado esta gran franquicia, me siento muy responsable de lo que va a suceder esta campaña. Tengan la seguridad que voy a hacer este trabajo con toda la seriedad y responsabilidad posibles”, manifestó Vizquel.
“Creo que eso (seriedad y responsabilidad) fue lo que llevo al éxito, y eso se lo voy a pasar y transmitir a todo el equipo, desde el que limpia los bates, los guantes, los cascos, hasta la gerencia. Lo más importante aquí es la comunicación que vamos a llevar todos y eso requiere de un trabajo severo, con muchas horas de trabajo, entonces me siento muy contento por eso”, recalcó el once veces Guante de Oro en la MLB.
El experimentado ex campocorto también aseguró que estar en el beisbol de los “nicas” es perfecto, porque que está creciendo en la disciplina: “Me interesó venir a Nicaragua, es un país que está creciendo mucho en el beisbol, por la energía que tienen sus prospectos. y eso es la buena formación, yo quería estar aquí y ver lo que se está cocinando”.
Vizquel comenzará su trabajo como manager a partir del venidero 4 de noviembre, cuando se produzca la voz de “playball” en tierras nicaragüenses.
GRAN CURRICULUM
Vizquel jugó en Grandes Ligas desde 1989 hasta el año 2012, siendo una pieza defensiva indiscutible, de 24 kilates, en las paradas cortas, donde ganó 11 guantes de oro, de los cuales 9 fueron consecutivos. Lo cual lo convierte en uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de MLB.
Es el dueño de la marca de más careos como campo corto en MLB con 2.709, y también posee el récord de más doble plays con 1.734 en su carrera de 24 zafras en el mejor beisbol del mundo.
Como técnico, fue coach en la caja de primera base para Tigres de Detroit (2014- 2017). En el 2018 debutó como manager en el sistema de ligas menores de Medias Blancas de Chicago por dos temporadas; y dirigió a Venezuela en el Clásico Mundial 2017. Recientemente fue el embajador de la Liga Mayor Beisbol Profesional (LMBP) en la pelota veraniega.
Por su parte, el presidente de Gigantes de Rivas, Mauricio Marenco, mencionó que este es un momento muy importante en la historia del equipo sureño por tener un manager del calibre del venezolano, que cuenta con gran experiencia para poder llevar a este conjunto a que siga siendo protagonista en la liga profesional.
“Para nosotros como Franquicia Gigantes de Rivas, es un honor anexarle a la hoja de vida de Omar Vizquel un nuevo capítulo con los Gigantes de Rivas de Nicaragua. Muchas gracias por esta oportunidad, gracias por tu tiempo y compartir este momento tan importante para el equipo”, recalcó Marenco.