Omaira Molina se enfrenta a Melinda Fabian por el título mundial de «Karate Combat»
A través de la cuenta oficial de Instagram de Karate Combate se confirmó la disputa del cinturón mundial de la promotora en el peso gallo femenino, entre la venezolana, Omaira Molina ante la nacida en Hungría, Melinda Fabian.
El pleito pactado en las 135 libras o 61 kilogramos, será el combate coestelar de la cartelera KC 43 que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de diciembre en Las Vegas, Nevada. Además, contará con transmisión en vivo a través de la página Karate.com.
Actualidad de Omaira Molina
La oriunda de Caracas, Venezuela, Omaira Molina, estará de regreso al tatami luego de más de un año sin ver acción. Cabe recordar, que su último pleito fue en el lejano mes de junio del año pasado, cuando venció por decisión unánime a la complicada brasileña, Ana Luiza Ferreira (2-3)
Molina (4-0) de 32 años de edad, posee un paso perfecto dentro del karate profesional, inició su camino en el mes de septiembre del 2019, donde logró el triunfo ante la francesa, Sarah Ait Ibrahim (2-2). Un año más tarde, apenas en la segunda temporada ganó por decisión unánime a la brasileña, Anna Laura Prezzoti (0-1)
La medallista panamericana en Toronto 2015 seguiría con buen paso, en agosto del 2021 consiguió imponerse por primera vez por la vía del nocaut a los dos minutos del primer asalto, a la también brasileña, Erica Santos (1-2).
¨La guerrera¨ se convierte en la primera peleadora venezolana en tener la oportunidad de disputar el cinturón del mundo dentro de Karate Combat.
Actualidad de Melinda Fabian
La húngara de 36 años de edad, Melinda Fabian, con bases en el estilo Shotokan y de Kenpo Karate, afrontará su segunda pelea del año. En el mes de abril venció por decisión unánime a la ya mencionada, Erica Santos por decisión unánime (1-2).
Su primera presentación dentro de la organización de Artes Marciales fue en noviembre del 2020, donde ganó por una cómoda decisión unánime ante la brasileña, Ana Luiza Ferreira Da Silva (2-3). La europea posee un alto porcentaje de derribo por encima de 70%, también un 59.5% de golpes bloqueados.