Deporte

Motos y autos tendrán su cita dominical en Turagua

Por: Eduardo Chapellín

Todo está listo para que este domingo 14 de julio, desde la mañana, se realice la III Válida del Campeonato Venezolano de Automovilismo, Copa Digitel, que verá acción en el Autódromo Pancho Pepe Cróquer de Turagua, estado Aragua.

Sin embargo, el sábado serán la pruebas clasificatorias para las distintas categorías en autos y motos que competirán.

Por los momentos, Angelo Fontana, líder en la Easy Civic y participante en el Ferrari Challenge, encabeza el cuadro, seguido por Yalal Abou y Samín Gómez, única mujer participante en el campeonato. Para la cita dominical,  los 16 pilotos inscritos para esta categoría tendrán una manga de veinte vueltas.  
También estarán en pugna catorce centauros de la Fórmula Quik. pero a doce vueltas. Se debe recordar que todos los vehículos, tanto en Easy Civic como la Fórmula Quik tienen máquinas sin aditivos en sus motores, por lo que competirán en las mismas condiciones.

Mauricio Baíz, presidente de San Carlos Group, que organizará las seis válidas este año para ambas categorías, señaló: “Gracias a esta normativa está el éxito de lo realizado hasta el momento, porque el público y los corredores quieren ver justas con las mismas condiciones para todos”.

Además y con el aval de la FMV y la Comisión Nacional de Motovelocidad, se efectuará la II válida del Campeonato Nacional para SuperSport 600cc y SuperBike 1000cc en motos.

El domingo las justas oficiales comenzarán desde las diez de la mañana con la quinta válida de la Fórmula Quik.

A las 11:00 am le tocará a las motos SuperSport 600cc. Sigue a las 12:50 pm la SuperBike 1000cc.

En la tarde, desde la una y 25 se correrá la sexta válida de la Fórmula Quik; cerrando a las 2:10 pm con la tercera válida de Easy Civic.

Los organizadores garantizan la seguridad para los asistentes al circuito Turagua.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *