Deporte

Maikel García ya entrena con Tiburones de La Guaira

Por: Eduardo Chapellín

Ya comenzó a calentar motores el grandeligas Maikel García, quien cumpliendo su anuncio que estaría “cien por ciento seguro de que jugaré con La Guaira pronto”, empezó a entrenar con sus Tiburones en el estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto del litoral central.

Para muchos, el cariñosamente apodado “El Barrendero” fue el pelotero clave en el cetro obtenido por los salados, luego de 38 años de espera.

Primero, García participó en 28 careos en la pasada ronda regular de la LVBP, donde acumuló 42 hits en 99 veces al bate, incluidos nueve dobletes, dos vuelacercas, con treinta anotadas y 21 remolques, cinco estafadas, promedio de .424 y y 1.119 de OPS.

 Luego acumuló 26 hits, entre ellos cinco dobles, un cuadrangular y 16 impulsadas entre el round robin y la gran final ante  Cardenales de Lara, repartiendo batazos oportunos en estas dos instancias.

Se espera que la entrada del primero de los hermanos Acuña, le de un segundo aire a los escualos, ya que tienen doce derrotas en los quince choques que han disputado este mes de noviembre, marca que lo bajó de un primer lugar con una ventaja de hasta dos juegos a estar a 4.5 y el quinto puesto (sin contar el partido de este jueves ante Magallanes) en la presente ronda regular.

El nacido en La Sabana, estado La Guaira, un tres de marzo del año 2000, viene de su mejor zafra en las Grandes Ligas, desde que debutó en 2022 con su equipo hasta el momento, Reales de Kansas City.

En la ronda regular participó en 157 encuentros, bateando .231 (575-133), incluidos 27 dobletes, cinco triples y siete vuelacercas con 42 pasaportes, 84 anotadas y 55 remolques, más 37 bases robadas en 39 intentos, el mejor en la MLB, para quienes robaron menos de 40 almohadillas.

Por otra parte, en las últimas horas, Kansas City ha mostrado interés en tener al antesalista de Filis de Filadelfia, Alec Bohm, quien finalizó este año con línea ofensiva de .280/.332/.448 con 62 anotadas, 155 hits (44 dobles, dos triples y quince jonrones), más 40 boletos, 97 empujadas y 86 ponches en 143 partidos.

De darse este movimiento, Maikel podría salir de la realeza o jugar la intermedia. según fuentes periodísticas estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *