Deporte

Luis Suisbel: “Vine a concentrarme más en la zona de strike”

Por: Eduardo Chapellín

“Dicen que mi familia es una combinación entre alemanes, holandeses, por ahí va la cosa”, señaló Luis Suisbel, tercera base novato de Navegantes del Magallanes en la presente zafra 2024-2025 de la LVBP.

Aclaró este oriundo de Valencia, estado Carabobo, que “por lo menos son tres generaciones con ese apellido. Y no somos tan pocos”.

La contextura de Suisbel parece la de un futbolista, pero no jugó este deporte, “porque siempre he sido un fanático del beisbol y mi papá también lo practicó en su momento, jugando profesional afuera”.

Nada de pensar estar con otro equipo de la liga a la hora de estampar su firma: “Siempre he sido magallanero desde pequeño y es increíble. De niño viví la etapa gloriosa de los títulos del equipo Magallanes”.

Pertenece a las filiales de Marineros de Seattle en la MLB: “Pues la verdad no tengo una exigencia, ni ninguna limitación por parte de ellos, sólo que viniera a jugar y divertirme. Espero ayudar al Magallanes para un nuevo campeonato”.

Con respecto al pitcheo en las menores donde abundan envíos rápidos, comparados con más dosis de quebrados en Venezuela, analizó: “Pienso que ver variedad de lanzamientos me ayuda. Obviamente, en la medida que avance en ligas menores, te conseguirás mejores pitchers. Sin embargo, el poder ver ese tipo de lanzamientos (rompientes) aquí me ayudará más adelante”.

Eso sí, los técnicos de Seattle, le pusieron su cartilla: “Concentrarme más en la zona. Hacerle swing a los pitcheos buenos y dejar pasar los malos. Lo importante es que siempre me gusta escuchar consejos en cualquier lugar y he tenido la oportunidad de hablar con la gente de aquí (Magallanes) que sabe”.

APOYO TOTAL

Antes de seguir, recalcó que “todos en Magallanes me ayudan. La verdad es que somos un equipo bastante unido y la mayoría de los muchachos se han acercado para ayudarme”.

Con 21 años, reconoce que se cumplió el sueño de jugar con muchos de los regulares de la nave en la actualidad: “Son muchos como (Renato) Núñez y (José) Peraza. Cuando estaban en grandeligas, yo apenas buscaba firmar. Fíjate que jugué aquí contra Yasiel Puig, quien fue una estrella en Grandes Ligas”.

Agregó que “crecí además admirando a peloteros como Endy Chávez y Mario Lisson. Desde que llegué estoy jugando casi a diario y me siento feliz por las oportunidades”.

Sobre los altibajos que sufre Magallanes en esta ronda regular, señaló: «La verdad estamos tranquilos. Sabemos que esta temporada es de altibajos, pero de verdad nos estamos preparando fuerte todos los días, para conseguir mejores resultados».

También considera que el acostumbrarse a que lo entrevisten mucho en la LVBP, «me ayudará mucho como pelotero. Me siento bastante tranquilo cuando me las hacen».

Y jugar un Caracas-Magallanes para este ambidiestro, “ha sido otro sueño hecho realidad, viví ya esa experiencia en Valencia, pero sin embargo es el mismo beisbol. Y de verdad me siento preparado para vivirla en el Monumental”.

Sobre tener poco o mucho público en los estadios, «me ha ayudado en los dos últimos años. He estado en finales en mi liga en Estados Unidos en escenarios llenos, algo parecido a lo que viví en Valencia».

Como infielder en las menores estuvo entre tercera, short y primera base, «entrenando fuerte, pero el plan principal es mantenerme saludable».

Notamos que las respuestas de Suisbel son bien analizadas, antes de soltarlas, como la que le esbozó al colega Carlos Valmore Rodríguez: “Trato de visualizar la jugada antes de que suceda, planificar lo que voy a hacer. Es importante saber qué haré si me dan un rolling hacia la izquierda, cómo debo reaccionar cuando me baten hacia el otro lado. Mi defensa es una de mis fortalezas, pero me gustaría usar mejor los pies y hacer mejores tiros”.

También le acoto sobre el bateo a las dos manos: “A la zurda me siento más cómodo y eso es común entre nosotros, los ambidiestros. Al enfrentar a más derechos que a zurdos coges más turnos a la izquierda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *