Leones del Caracas ahora rugirá en La Rinconada
Por: Eduardo Chapellín
Leones del Caracas cambió de cueva. Luego de 71 años en el vetusto pero siempre acogedor Universitario de la UCV capitalina. Los melenudos se mudaron al Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, que será su hogar a partir de la temporada 2023-2024.
El anuncio lo realizó la gerencia caraquista en rueda de prensa organizada en las instalaciones de este feudo que alberga hasta 38 mil almas y que fue inaugurado en la reciente Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
Será la tercera cueva de la franquicia, luego de actuar de 1942 hasta 1951 en el ya desaparecido estadio San Agustín. A partir de aquel año se mudaron a la UCV y fue hasta el jonrón de Harold Castro ante Tiburones de La Guaira para darle el cetro 21 de los melenudos en su historia, un 31 de enero en la madrugada, que el Universitario fue su casa fija.
Juan Carlos Escobar, presidente de Caracas Baseball Club, junto a parte de la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), explicaron detalles de esta mudanza ya anunciada hace meses por el diario deportivo Líder.
“Para optimizar el acceso al estadio y el traslado de los fanáticos. las autoridades nacionales nos mencionaron que las estaciones del Metro de Caracas estarán abiertas hasta dos horas después que terminen los juegos. También estamos en conversaciones para habilitar algunas rutas desde diferentes puntos de la ciudad para el transporte público y privado”, recalcó Escobar.
Con respecto a la estructura de costos de entrada para los fanáticos, el primer mandatario de la oficina capitalina puntualizó que se mantendrán los precios que estaban previstos en la UCV, donde incluso habían iniciado venta de abonos para el venidero certamen.
“Los precios no varían. Serán exactamente los mismos que publicamos para el Universitario. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo. La única variación será en los niveles, por el tema de la posición de los asientos. Pero los precios se mantendrán. Ejemplo, las gradas serán los dos últimos niveles del estadio y serán a tres dólares, tal como se cobraron en la UCV”, explicó el directivo.
Otros puntos que se tocaron fueron que el estadio contará con restaurantes y otras zonas de esparcimiento. En la entrada se construirá un museo que cuente la historia de esta novena. Otra es que en un primer momento todas las áreas del estadio estarán disponibles para que el fanático compre su boleto donde mejor le plazca y aguante su bolsillo. El estacionamiento del Poliedro será habilitado para uso de este recinto.
Se debe recordar que Leones, en representación de Venezuela en la cita caribeña, inauguró el moderno espacio el 2 de febrero de este año contra la representación de Panamá en la cita caribeña. 35 mil 691 aficionados colmaron el Simón Bolívar aquella noche, para registrar una marca de asistencia en ambas etapas del torneo.
“Es un convenio multianual”, precisó Escobar sobre el arrendamiento del lugar, pero no precisó por cuántos: “Estamos en conversaciones”.