Lando Norris ganó el «Australia Louis Vuitton 2025» de la Fórmula 1
El trofeo para el piloto ganador del FORMULA 1® LOUIS VUITTON AUSTRALIAN GRAND PRIX 2025, presentado en su Louis Vuitton Trophy Trunk, fue otorgado a Lando Norris, piloto de McLaren. Se trata de la primera carrera de la temporada dentro de la asociación oficial entre Louis Vuitton y la Fórmula 1®, y el segundo Trophy Trunk de la temporada que se presenta, tras el Trophy Trunk del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIATM.
El Louis Vuitton Trophy Trunk, diseñado para proteger y exhibir el trofeo del FORMULA 1® LOUIS VUITTON AUSTRALIAN GRAND PRIX 2025, estuvo presente en varios momentos clave del fin de semana: durante el Himno Nacional en la parrilla de salida, así como en el podio durante la entrega del trofeo a Lando Norris.
Como socio principal de este primer Gran Premio de la temporada 2025, Louis Vuitton también presentó este fin de semana una nueva y creativa señalización de la pista, que incluye una firma de Louis Vuitton especialmente diseñada para la Asociación Oficial entre la Fórmula 1® y la Casa, expuesta en las barreras y en varias secciones del circuito de Melbourne a lo largo del evento. El nuevo diseño, que evoca el rendimiento, un valor muy apreciado por Louis Vuitton, evoca la velocidad y la intensidad de los coches de Fórmula 1®.

Siguiendo la tradición de todas las piezas personalizadas de Louis Vuitton, el baúl para el trofeo del FORMULA 1® LOUIS VUITTON AUSTRALIAN GRAND PRIX 2025 se elabora en el histórico taller de la Maison en Asnières, Francia. Los dos paneles frontales plegables del baúl están pintados a mano con una V, tanto de «Victoria» como de «Vuitton», en los emblemáticos colores verde y amarillo, que recuerdan los colores de Australia. El interior está cubierto de cuero negro para proteger el trofeo. El exterior está acabado con ribetes de cuero y los mismos protectores de esquina, cerradura y broches de latón que se han utilizado en los baúles de Louis Vuitton desde la década de 1860.
El taller de Asnières es también donde se diseñaron los primeros baúles para automóviles bajo Georges Vuitton, el hijo de Louis Vuitton, en 1897. Durante los siguientes 125 años, Louis Vuitton ha mantenido una estrecha asociación con la cultura automotriz. Cuando George previó la creciente popularidad de los automóviles y los viajes, creó un material de lona duradero llamado «Vuittonite» para sustituir al cuero, lo que garantizaba que los baúles pudieran resistir los elementos. Este invento evolucionaría hasta convertirse en la icónica lona de Louis Vuitton actual.
Con esta última creación, Louis Vuitton perpetúa una tradición querida por la Maison: crear baúles para transportar, proteger y exhibir los trofeos de las competiciones deportivas más esperadas y preciadas del mundo. Desde el taller hasta el circuito de carreras, temas superpuestos de trabajo en equipo, precisión e inventiva unen los dos mundos de la moda y el deporte, y la ambición más amplia de grandeza compartida por Louis Vuitton y la Fórmula 1®.
Siguiendo la tradición de todas las piezas personalizadas de Louis Vuitton, el baúl para el trofeo del Formula 1® Louis Vuitton Australian Grand Prix 2025 se fabrica a mano en el histórico taller de la Maison en Asnières, Francia. Este taller es donde se diseñaron los primeros baúles para automóviles bajo Georges Vuitton, el hijo de Louis Vuitton, en 1897. Durante los siguientes 125 años, Louis Vuitton ha mantenido una estrecha asociación con la cultura automotriz. Cuando George previó la creciente popularidad de los automóviles y los viajes, creó un material de lona duradero llamado «Vuittonite» para sustituir al cuero, lo que garantizaba que los baúles pudieran resistir los elementos. Este invento evolucionaría hasta convertirse en la icónica lona de Louis Vuitton actual.
Hoy en día, desde el taller hasta el paddock, el trabajo en equipo, la precisión y la innovación son algunos de los valores que unen los dos universos y que subrayan la búsqueda implacable de la victoria. Es por eso que los nuevos baúles para trofeos, cubiertos por el emblemático Monograma de la Maison, estarán adornados con la icónica «V», en una combinación de colores locales única para cada carrera sobre el fondo marrón clásico.
La creciente popularidad global de la Fórmula 1® significa que cada vez más personas presenciarán los momentos icónicos y emotivos de este deporte, y Louis Vuitton se asegura de que cada triunfo perdure y perpetúe la tradición que marca nuevos hitos, confirmando cada vez que «La victoria viaja en Vuitton».
«La victoria viaja en Louis Vuitton»
A lo largo de la historia de la Maison, preciosos artículos deportivos pertenecientes a atletas de clase mundial han sido confiados al cuidado de embalaje de Louis Vuitton. Perpetuando y construyendo sobre esta preciada tradición, Louis Vuitton crea baúles para transportar y exhibir trofeos para las competiciones y premios deportivos más emblemáticos del mundo. Imbuidas de emoción, estas aventuras continúan marcando nuevos hitos en la historia de la Maison, un testimonio continuo de que «La victoria viaja en Vuitton» y que la excelencia en los deportes se refleja en los valores de Louis Vuitton. Desde su primera asociación con la Copa América en 1983, Louis Vuitton se ha unido a las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA™ (2010, 2014, 2018, 2022), League of Legends (2019, 2020), Copa Davis (2019, 2020, 2021, 2022), Roland Garros (2017, 2018), NBA (2020, 2021, 2022), Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco™ (2021, 2022, 2023, 2024), Copa Mundial de Rugby Francia 2023, Balón de Oro® (2023, 2024), Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Abierto de Australia (2023, 2024).
Acerca de Louis Vuitton
Desde 1854, Louis Vuitton ha traído diseños únicos al mundo, combinando innovación con estilo, siempre buscando la mejor calidad y preservando la biodiversidad. Hoy, la Maison se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un genuino «Arte de Viajar» a través de equipaje, bolsos y accesorios que eran tan creativos como elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, mientras desarrollaba disciplinas como prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes, joyería y fragancias. Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.
Para más información: louisvuitton.com
Acerca de la Fórmula 1®
Las carreras de Fórmula 1® comenzaron en 1950 y son la competición de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de la Fórmula 1® y posee los derechos comerciales exclusivos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA™. La Fórmula 1® es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: FWONA, FWONK, LLYVA, LLVYK) atribuida a las acciones de seguimiento del Grupo de Fórmula Uno. El logotipo de F1, el logotipo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas comerciales de Formula One Licensing BV, una empresa de Fórmula 1. Todos los derechos reservados.