Juan Manaure reaparece con Diablos de Miranda
Desde el asesinato de su hijo en 2017, Juan Manaure decidió no seguir jugando baloncesto profesional. Luego de seis años y hoy con cuatro décadas a cuestas, este puesto dos y tres de 1.88 de estatura, decidió regresar a los tabloncillos, defendiendo a Diablos de Miranda para esta zafra de la SPB.
El retorno se debió “a que me lo pedían los tantos niños a los que les doy clínicas deportivas y a la gente que me apoya por las redes sociales. Por eso decidí regresar, pero trabajé para esto. Estoy listo para comenzar la temporada con el favor de Dios”.
Reconoce que los reflejos y velocidad en la cancha no son los mismos a su edad y luego de ese retiro prolongado: “Es como todo debo seguir mejorando. Es como un niño cuando empieza a caminar, poco a poco da sus pasos y eso estoy haciendo, día a día mejorando”.
El técnico diabólico, Lucas Gil Russo lo lleva con calma: “Estoy trabajando aparte del grupo en la preparación física, porque tengo que hacer hincapié en eso. Lo que estoy buscando es la resistencia en la cancha, porque lo demás es como dice el dicho: ‘lo que se aprende, no se olvida’. Trabajar es la constante”.
Sobre si estará en el equipo inaugural, recalcó que el cuerpo técnico “es quien asume esa responsabilidad. Ahorita me estoy desempeñando en las posiciones dos-tres. Incluso el entrenador (Gil) me preguntó que si me sentía bien en el puesto uno y le dije que no, porque ya uno pierde las condiciones físicas y uno tiene que vivir la realidad”.
“Sin embargo, me siento súper bien porque tenemos una camada de muchachos jóvenes, que te preguntan siempre acerca del juego. Ahí entra tu papel hasta sicológico, porque a veces tienes que enseñarles a ellos que hay un público y una prensa viéndolos, pero que deben concentrarse, que hagan las cosas de la mejor forma posible”, finalizó este caraqueño.