Deporte

Joshua Cornielly: «Estoy lanzando una mejor slider”

Por: Eduardo Chapellín

Quien no lo vio lanzar la temporada pasada con Leones del Caracas, piensa que Joshua Cornielly, un pitcher derecho de 1.90 de estatura, es uno de los importados del club.

Sin embargo, este muchacho de 22 años es oriundo de El Güire, municipio Baruta del estado Miranda: “De ahí salió Freddy García, al igual que Gregory Infante. Estoy orgulloso de mi barrio”.

“Es un orgullo pertenecer a esta organización (Leones), donde sudo con ganas la camiseta y busco los mejores resultados para mí y el equipo”, soltó de entrada en rueda de prensa.

Debutar en la LVBP la zafra pasada,me ayudó mucho, gracias al profesor (Wilson) Álvarez y muchos compañeros míos. Y este año pienso en una mejoría y pensar pitcheo a pitcheo. Actualmente estoy lanzando un mejor slider que me ha ayudado mucho, aparte de la recta que he tratado de controlar un poco más y buscar utilizarla en conteos favorables”.

Sobre el parque Monumental, no le preocupa si es beneficioso o no para los bateadores: “Primero hay que poner la pelota en juego, que salga lo que salga (risas). Hay que lanzar. Pienso que sea en este estadio y otro, uno debe dara su mayor aporte”.

Sigue sin planes de ser abridor aquí, “pero como ocurrió el año pasado, se presentó una emergencia y se debe ayudar al equipo. De cualquier manera, ya buscaría dar mi apoyo”.

Pertenece a la organización Mets de Nueva York desde el año 2018. Este año lanzó con el Brooklyn en clase A avanzada: «En la temporada con Mets he trabajado muy duro en el gimnasio y pienso que en Venezuela voy a tener una mayor fuerza y resistencia. Y como he tenido poco descanso (desde que terminaron las menores), creo que mantengo el ritmo. No hay mucho que recuperar de la forma».

De Yoiner Camacho, Miguel Socolovich y otros experimentados serpentineros, señaló: «Lo mejor que han hecho por nosotros es que buscan integrar los veteranos con nosotros los jóvenes, lo que hace una familia  de nosotros. No hay un grupo separado, no hay divismo».

Es apodado cariñosamente «El Profe», por su pinta de educador: «Me dicen el  Profe creo que debe ser por los lentes que utilizo. Yo disfruto que me llamen el profe en el Caracas».

Señala que de los bateadores en la liga el año pasado, recordó que «el primer bambinazo que me dieron fue de Rougned Odor (Águilas), quien en tres y nada le tiré recta y compró. Realmente pagué como novato como se dice, pero Danry Vásquez fue un gran bateador junto a otros. No se le quita méritos a ninguno (rivales). Hay que cuidarse siempre».

Nacido un 15 de enero de 2001 en Caracas, en su debut en la LVBP con los melenudos, laboró 15.2 actos en diez careos, tres como abridor, permitiendo trece hits (incluidos dos jonrones) con seis pasaportes y doce abanicados, todo en ronda regular.

En cinco zafras en las menores con Mets, desde 2018, tiene marca global de 15-10 y efectividad de 4.36 en 89 choques (siete aperturas) y 171.1 innings, para 186 hits (19 jonrones) y 106 rayitas (83 limpias) cn 59 transferencias, 16 golpeados y 190 ponches: «Cuando lanzo, la adrenalina se me sube y lo que quiero es pitchear y pitchear».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *