Deporte

Jorge Silva Cardona apuesta a la sangre joven en el Deportivo Táchira  

En los 51 años que tiene el Deportivo Táchira F.C., hay un nombre en la dirigencia que deja huellas imborrables en la historia de uno de los clubes de fútbol más históricos en el país. Se trata de Jorge Silva Cardona, joven empresario tachirense, quien, con sangre de hincha amarillo y negro en sus venas, se propuso la tarea de elevar a la institución hacia niveles de protagonismo, en lo deportivo y en lo gerencial.

Bajo esa premisa, en 2016 asumió las riendas como presidente del equipo de sus amores y desde entonces, no ha descansado en su empeño de posicionarlo como el más ganador y exitoso.

Desde que asumió la presidencia del actual Bicampeón de Venezuela hace casi nueve años, Silva Cardona puso en marcha una visión estratégica enfocada en incrementar significativamente los logros del cuadro cordial en el ámbito nacional.

En este lapso, el amarillo y negro ha sido protagonista indiscutible en las competencias nacionales; sumando tres estrellas (2021-2023-2024), un subcampeonato (2020) y un torneo corto (Torneo Clausura 2024).

En el plano internacional, destaca la histórica clasificación a cuartos de final de la Conmebol Sudamericana 2022, eliminando al reconocido Santos de Brasil, en su estadio de Vila Belmiro.

No obstante, el indiscutible impacto de Jorge Silva trasciende más allá de los resultados deportivos. Durante sus años de gestión, ha invertido relevantes esfuerzos en mejorar la formación de los jóvenes talentos del fútbol en el estado Táchira.

DIVINA JUVENTUD

En enero de este año, colocó la piedra fundacional del primer centro de categorías menores de la institución atigrada, el “Gaetano Greco”, que beneficiará a más de 600 niños y niñas.

“Feliz porque después de 51 años, hoy se materializa un sueño de todos los aurinegros, con la colocación de la primera piedra de nuestro centro de alto rendimiento, donde homenajeamos a Gaetano Greco, uno de los fundadores de la institución”, expresó Silva en esa oportunidad.

Manifestó el dirigente sentirse orgulloso, porque en su gestión el crecimiento en cuanto a resultados deportivos es tangible, con la obtención de tres títulos en los últimos cinco años.

No obstante, consideró que en los estructural aún no se había podido avanzar con plenitud. Sin embargo, con la construcción del Centro Deportivo de Categorías Menores, la institución avanzará enormemente en su desarrollo.

“Aquí tendremos una cancha de fútbol 11, otra de fútbol 5, además de una de voleibol de arena y una de pádel, también un centro médico, un gimnasio, un área administrativa y un comedor, dándole empleo a alrededor de 200 personas”, precisó.

Explicó que en estos espacios serán favorecidos cerca de 600 niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a las categorías formativas del Deportivo Táchira F.C., tanto de masculino como de femenino y apuntó que los equipos profesionales también podrán usar dichas áreas. Atletas, con edades entre los 6 y 20 años, no solo aprenderán sobre técnicas y tácticas de fútbol, sino que también recibirán asistencia en nutrición, psicología, coaching e inglés.

De igual manera, Silva se ha dedicado a fortalecer el vínculo equipo-hinchada, promoviendo el respaldo de la parcialidad atigrada en San Cristóbal y todos los escenarios del fútbol venezolano.

A medida que la temporada 2025 transcurre, con el Deportivo Táchira ubicado en la cúspide de la clasificación, las expectativas de conseguir un tricampeonato por primera vez en la historia son muy altas, y con Jorge Silva al frente, serán una realidad, pues su intención es que el cuadro aurinegro continúe siendo el monarca del fútbol en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *