Deporte

Humberto Acosta partió al “Campo de Los Sueños”

Por: Eduardo Chapellín

Se fue un caballero del periodismo deportivo, específicamente en beisbol. A los 75 años  partió para el “Campo de los Sueños” Humberto Acosta, quien marcó una era en la comunicación escrita, radial y televisiva.

Nacido en la zona de Prado de María en Caracas, de joven comenzó trabajando en un banco, pero su pasión por el beisbol lo impulsó a estudiar comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde ingresó en el año 1973.

Sus comienzos fueron como colaborador en la mítica revista Sport Gráfico, de donde se lo llevó el también recordado Rodolfo José Mauriello a El Nacional (1978-2012) como pasante primero y luego de fijo. Ahí surgió su famosa columna “Triple Play”, que se convirtió en su “alter ego”. Fue comentarista en el circuito radial de los Leones del Caracas por 28 años.

Además, trabajó como narrador y comentarista de béisbol durante cuatro años en Radio Caracas Televisión (RCTV), funciones que también realizó en Meridiano Televisión, aparte del diario Meridiano, donde entregó trabajos especiales. En los últimos años estuvo también en el circuito radial de Tigres de Aragua. Y a nivel escrito, llevó su “Triple Play” y trabajos especiales a nuestro diario Líder en Deportes por casi tres años.

Para nadie fue un secreto la idolatría que sentía por Sandy Koufak, pitcher que fue su ídolo cuando fue niño y adolescente en los años sesenta del siglo pasado.

También Roberto Clemente marcó sus preferencias como fanático. Estaba orgulloso de una pelota que le firmó el boricua, cuando sus Piratas de Pittsburgh y Rojos de Cincinnati realizaron una gira de pretemporada en Venezuela en 1972.

Fue autor de los libros Seis décadas inolvidables, El Gato con Humberto Acosta (1997), Sandy Koufax y yo, (2002) Andrés Galarraga. Una vida que contar (2009), Zurdo vs. zurdo. Johan Santana vs. Sandy Koufax, (2013) y El Último Encuentro: Roberto Clemente vs Sandy Koufak (2013).

En 2007 obtuvo muy merecidamente el Premio Nacional de Periodismo.  De pluma atinada y comentarios precisos y sin estridencias y fanatismo innecesarios, marcó una era en impresos y medios audiovisuales… Y siempre fue una persona colaboradora y cordial. Una lamentable pérdida para el mundo del béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *