Deporte

Final de la pelota “nica” tendrá a cuatro venezolanos

Cuatro compatriotas estarán presentes en la gran final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), 2024-2025, que comenzó ya su fase decisiva en la vigésima edición del torneo invernal centroamericano.

La final será al mejor de un máximo de siete desafíos y el club que gane reemplazará a Gigantes de Rivas, actuales reyes de la pelota “nica”.

El experimentado lanzador Danny Rondón y el también curtido bateador Daniel Mayora encabezan el contingente criollo, ambos en las filas del Tren del Norte (Estelí), en el que tienen de compañero al receptor e inicialista Oscar Campos. Se medirán contra Leones de León, donde milita el jardinero e inicialista, Jairo Pérez.

El Tren del Norte, que disputará su segunda final seguida y buscará su primer título, logró su pase al barrer en una serie de cuatro a Tigres de Chinandega en el todos contra todos. En el último triunfo por 6-3, el valenciano Rondón (2-0) se apuntó la victoria en un relevo crucial, mientras que Daniel Mayora ligó su cuarto cuadrangular de la campaña.

Oscar Campos, defendiendo la inicial, se fue de 3-1 con impulsada gracias a fly de sacrificio. Rondón relevó al abridor Héctor García y por espacio de un acto y dos tercios no le pisaron el plato, solo admitió un hit, no regaló boleto y ponchó a uno.

En esa última jornada, Jairo Pérez, se fue de 2-0, con boleto en la derrota de sus Leones de León 4-0 ante Indios de Bóer. En la ronda regular, León finalizó en la primera posición con récord de 19 victorias y 12 derrotas, mientras que Tren del Norte fue tercero con 17-15.

En el round robin, León también culminó en la vanguardia con 9-3, mientras el conjunto de Estelí se quedó con el otro cupo a la final al dejar foja de 7-5.

Y al sumar la actuación de la ronda regular y el todos contra todos, el guaireño Daniel Mayora registró average de .366 (144-52), con cuatro vuelacercas y 24 remolques; Oscar Campos ligó para .284 (154-44), con cuatro jonrones y 25 impulsadas; mientras Jairo Pérez bateó en la campaña para .271 (96-26) y nueve fletes. Por su parte, Danny  Rondón dejó récord de 2-0 con un salvado y efectividad de 3.97 en 20 apariciones. En 22.2 innings de labor admitió 23 hits y diez carreras limpias, con ocho boletos y 15 K. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *