Falcón y Lara intocables en la Copa ¨Morochito Rodríguez¨
Este fin de semana se llevó a cabo en el oriente venezolano, específicamente en el Gimnasio ¨Hermanos Gómez¨ en la ciudad de Cumaná, estado Sucre la emblemática velada del boxeo aficionado la ¨Copa Morochito Rodríguez¨ bajo la organización de la Federación Venezolana de Boxeo
La cartelera boxística en esta edición dirigida a la categoría U17 contó con la presencia de más de 20 estados junto a la delegación de Nicaragua y alrededor de 300 atletas participantes (femenino y masculino). Asimismo, se aprovechó para realizar la escogencia de la Comisión Electoral previo a las elecciones del máximo ente del boxeo amateur en la nación.
El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Edgar ¨Apolon¨ Muñoz se tomó el tiempo para reconocer el esfuerzo y respaldo de los entes gubernamentales del estado Sucre, del ministro del deporte, Franklin Cardillo y sobre todo de las asociaciones, atletas y entrenadores que dijeron presentes. Del mismo modo, dio a conocer el apoyo que le brindó la Asociación Mundial de Boxeo (WBA en sus siglas en inglés) al pugilismo venezolano y la donación de cinturones que realizaron para los campeones en cada división.
¨El boxeo cada vez más está tomando los lugares que en algún momento tuvo, estos jóvenes son el reflejo del talento y la disciplina que tiene la nueva generación de boxeadores de nuestro país. El panorama gracias a Dios y a cada uno de los integrantes de la Federación es bastante positivo para seguir desarrollando y masificando el deporte¨ Destacó el dirigente.
Actuaciones destacadas
Lara, Sucre y Miranda dieron el golpe sobre la mesa en la rama femenina, la delegación larense logró el oro en los 51 kg y 70 kg por Eudaliz Rodríguez y Nelloscar Davila. Mientras, por Miranda conquistaron la dorada, Genesis Horta (54 kg) y Youli Mena (60 Kg). De igual forma, en los 65 kg y 75 kg los locales se impusieron a través de Marian Cortesía y Alexanyulis López. La isla, Nueva Esparta también obtuvo el podio en los 57 kg gracias a Edmar Muñoz.
En la rama masculina las doradas estuvieron más repartidas, aunque Falcón logró una actuación sobresaliente conquistando tres divisiones por: Gregori Bueno (65 kg), Cristian Goitia (70 kg) y Wilmer Rojas (90 kg). Por su parte, los estados andinos también lograron dos podios, Mérida con Miguel Rojas (55 kg) y Táchira en los pesos pesados, José Pabón (+90 kg). Asimismo, Nueva Esparta alcanzó la dorada gracias a Luis Indriago y Guárico en los 60 kg a través de Gabriel Marcano.