Ex-corredor olímpico Eduar Villanueva bautizará su libro “De la carrera a la unción. Una victoria a la eternidad”
El corredor Eduar Villanueva, quien hizo historia en el medio fondo nacional y estuvo en dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), bautizará su libro “De la carrera a la unción. Una victoria a la eternidad”.
La presentación será este domingo 1 de febrero desde las dos de la tarde en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones en Caracas.
Este texto consta de siete capítulos: Mirar al cielo, Mi primer trabajo, Un sueño, Beijing 2008, Londres 2012, Mi correo electrónico: un destino escrito y Nueva temporada, en cada uno de los cuales el autor narra algunos aspectos importantes de su vida, desde sus humildes inicios, los sacrificios para convertirse en un corredor de élite, y hasta el momento decisivo en que experimentó un profundo cambio espiritual.
El libro es un sentido relato de su nueva misión de vida al cambiar las pistas de atletismo por el camino de la fe, después de dedicar su carrera a la velocidad y la resistencia en los 800 y 1.500 metros, donde ostenta el récord nacional con 3:36.96 minutos.
«Este libro no es solo sobre mi carrera olímpica, sino sobre la carrera más importante que he emprendido: la de mi unción. Quiero mostrar que la constancia que me llevó a las finales mundiales es la misma que ahora me sostiene en la fe», esbozó con fe.
Eduar Antonio Villanueva (Barquisimeto, 29 de diciembre de 1984) es un corredor venezolano de media distancia. Representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 y 2012 y participó en el Campeonato Mundial de Atletismo en tres ocasiones consecutivas (2007, 2009, 2011). En 2011, tuvo la mejor actuación de un corredor venezolano en el Campeonato Mundial, quedando octavo en los 1500 metros.
Como se señaló, estableció un récord nacional de 3:36.96 minutos en la semifinal. Es técnico Superior en Deporte y cursó dos Diplomados Internacionales en Gerencia Deportiva e hizo cuatro semestres en Estudios Políticos en la UCV.
Obtuvo la Orden Francisco de Miranda en su primera clase. Actualmente se dedica a compartir su testimonio de fe a través de su fundación deportiva FUNDEVI (@fundevifc), por medio de la cual se fomenta el fútbol como disciplina deportiva en miles de niños y jóvenes del país.
