Deporte

Ethan Salas pasó de un viaje al N° 5 del MLB Pipeline

Por: Eduardo Chapellín

Que Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) esté en el puesto dos  en el ranking MLB Pipeline para prospectos, no debe sorprender a nadie… pero que Ethan Salas (Padres de San Diego), pasara del puesto 42 al cinco en la última entrega, demuestra lo cotizado de este receptor que apenas tiene 17 años.

Salas no estaba en el Top 100 al comenzar esta zafra. Y no es para menos, ya que a los 16 años acababa de firmar con los  religiosos.

Fue sumado al Top 100 como reemplazo durante la campaña… pero este año ya ha subido dos veces en la organización debido a su notable desempeño hasta la fecha en ligas de temporada completa (acaba de ser ascendido a Clase-A Alta).

Según informe de Mlb.com, sería la primera vez que un joven de 17 años  llega tan arriba en el Top 100, ya que ni siquiera otras grandes promesas internacionales se le han acercado.

El dominicano Jasson Domínguez fue el número 54 del Top 100 de pretemporada en el 2020, justo cuando cumplió 17 años.

El otro fue el también venezolano  Kevin Maitan llegó con mucha publicidad y debutó en un Top 100 a la edad de 17 en la casilla 32.

Este ascenso vertiginoso no ha explotado a todo dar el ego de Ethan: “Solo estoy aquí para jugar, divertirme y ganar. Cada vez que estoy ahí (terreno) juego como si fuera el último partido”

Y recalcó que “simplemente salgo y juego tan duro como puedo y no presto atención a nada más. Quiero decir, esta es mi vida. Esto es lo que hago las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Se debe recordar que el año pasado Ethan firmó por un bono récord de 5,6 millones de dólares, superando el pacto de $5,1 millones del jardinero dominicano Jasson Domínguez (Yanquis de Nueva York) en 2019.La anterior marca para un compatriota la tenía el infielder Maitán, quien recibió  $4,25 millones de  (Bravos de Atlanta) en 2016.

“Quisiera llegar a Grandes Ligas en tres, cuatro años”, citó Ethan a la hora de su firma… Parece que llegará antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *