“Eternos Rivales” realizaron mega cambio de seis peloteros
Por: Eduardo Chapellín
Los “Eternos Rivales” realizaron un mega cambio de seis peloteros de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Las piezas más apetecibles fueron el grandeliga infielder Oswald Pereza, quien pasó a la nave por el derecho Erick Leal, quien en la LVBP es un pitcher bastante ganador.
Leal se había consagrado como una de las figuras más destacadas en el pitcheo del Magallanes en sus seis torneos dentro de la LVBP, dejando récord de 18-7 y una efectividad de 3.57 con 152 ponches.
Durante la zafra 2020-21 también se quedó con el premio al Lanzador del Año de la pelota criolla tras cosechar marca de 5-1 con una efectividad de 1.31 en 34.1 innings.
Junto a Leal llegarán a los melenudos Víctor Bericoto y José Marcos Torres, en un cambalache de tres por tres. El cuadro filibustero recibirá de la cueva capitalina también a Felipe Rivero y Leonel Sequera.
Bericoto debutó la campaña pasada y dejó un promedio de bateo de .268 producto de 19 imparables, seis dobles, dos jonrones, siete impulsadas y 13 anotadas. Otro que llega a los melenudos es el lanzador José Marcos Torres, quien ya formó parte de Caracas y cuenta con una marca de 9-12 en 99.2 innings lanzados con nueve juegos salvados.
Los de Valencia tienen como principal adquisición al infielder de Yankees de Nueva York, Oswald Peraza, quien el año pasado dejó un average de .216 con 16 hits, cuatro dobles, un jonrón y seis impulsadas en la MLB. Este año está en AA. Está por verse si jugarés este invierno.
La segunda pieza es el serpentinero zurdo Felipe Rivero, quén busca regresar a los diamantes nacionales, luego de superar sus temas legales en Estados Unidos al ser declarado culpable de agresión sexual y por lo cual cumplió cárcel.
La última vez que participó en la LVPB fue en la justa 2013-14, cuando lanzó por cinco juegos en los que dejó marca de 0-0 y con una efectividad de 7.94.
Y Leonel Sequera es un prospecto de 18 años que actualmente milita en ligas menores de Cardenales de San Luis y cosecha una efectividad de 2.57 en dos partidos lanzados con cinco ponches.