El Urológico San Román se suma a la carrera contra el cáncer de mama “Corre por una buena causa”
En el marco de su mes aniversario y sumándose a la campaña de prevención y concientización sobre esta enfermedad, el Urológico San Román, estará realizando jornadas de exámenes como lo son eco mamario, desintometría ósea y mamografía por un precio especial durante los meses de noviembre y diciembre.
Con el firme propósito de ayudar a los venezolanos a tener una mejor calidad de vida, el Urológico San Román se suma a la causa de Senos Ayuda. En esta oportunidad apoyará a quienes participen este domingo 10 de diciembre en la carrera “Corre por una buena causa”, para recaudar fondos para la Fundación que lidera Bolivia Bocaranda.
En este mes de noviembre y diciembre, el Urológico San Román en su compromiso por ofrecer una medicina actualizada en beneficio de la salud y calidad de vida de los venezolanos, apoya las iniciativas que se realizan contra este padecimiento, y se suma a crear conciencia y sensibilizar a la población sobre una de las principales causas de muerte en la población femenina a nivel mundial.
Es por esta causa, la Institución invita el próximo domingo 10 de diciembre a la participación de la 2da Carrera-Caminata “Corre por una buena causa”, organizada por Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (SVCPREM), donde más de 1000 participantes se reunirán para recorrer el asfalto y sumar kilómetros para llegar a la meta y de esta forma contribuir con la causa de un diagnóstico temprano y prevención de esta enfermedad, destinando todos los fondos recaudados a la labor de Senos Ayuda.
La actividad es propicia para difundir un mensaje de concientización sobre la importancia del examen preventivo de forma anual; exhortar, a todas las mujeres a partir de los 35 años a realizarse la mamografía y eco mamario, método de pesquisa por excelencia para la detección y prevención y no esperar sentir un nódulo, tumor o hundimiento de piel para acudir al médico.
“El auto examen ayuda a detectar lesiones en la mama, benignas o malignas, pero estas son detectadas cuando los tumores miden por lo menos un centímetro, es por esto que se insiste en que las mujeres después de los 40 años deben realizarse la mamografía. Según los parámetros de la Sociedad Venezolana de Mastología, la primera mamografía (pesquisa oportunista) debe realizarse entre los 35 a los 40 años, y a partir de los 40 años los controles deben ser anuales”, asegura la Dra. Josepmilly Peña Colmenares, cirujana oncóloga especialista en patología mamaria del Urológico San Román.
Asimismo, los especialistas en radiología e imagen aseguran que de 36% al 40% de la mortalidad a raíz del cáncer de mama se disminuye cuando se hace pesquisa mamográfica con calidad diagnosticaa tiempo.
Para mayor información sobre precios y detalles de la misma se puede consultar en https://retosinfo.com/ o en las redes sociales de los organizadores:
SVCPREM @eventosvcprem
Retos.info @retos.info
Senos Ayuda @senosayuda
Urológico San Román @urologicosanroman