Deporte

“El Rey” David Concepción lideró una constelación de estrellas

Por: Eduardo Chapellín

Foto: Joel Moreno
 

A mi madre le debo mucho, ya que ella jugó sóftbol, fue la que me inició en el beisbol. Siempre desde pequeño estaba ayudándome. Antes de ir a cada partido cuando jugaba pelota menor, una hora antes me pitcheaba para estar listo… Y hoy en día ve todos los juegos y ahora me dice ‘trata de batear hacia el otro lado’, para que seas un bateador de trescientos (risas)”, señaló un emotivo Balbino Fuenmayor, quien recibió sus premios de productor y más valioso de esta justa 2025-2026.

En un acto celebrado en Caracas, nada protocolar, sino donde uno parecía estar en un dogout compartiendo anécdotas, “Balbineitor”, junto a Hernán Pérez (retorno), Ricardo Sánchez (pitcher) Jesús Reyes (set up) y Silvino Bracho (cerrador), recibieron y comentaron sobre sus merecidos galardones, organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, siendo avalados por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), más el apoyo de Maltín Polar.

No estuvo presente el mánager más destacado, Yadier Molina, debido a que se quedó en Puerto La Cruz, para guiar las prácticas de sus Navegantes del Magallanes, de cara a la final contra Caribes de Anzoátegui.

En el caso del setup del toneo, el dominicano Jesús Reyes, su secreto “fue estar ready (listo) en cualquier momento, estar enfocado en el juego, preparado siempre. Nunca estuve pensando en un rol. Y si estoy en el quinto, séptimo, octavo y otras situaciones, solamente preparo mi mente para estar ready cuando me quieran llamar y me den la pelota…. Nunca le bajé (al ritmo), nunca puse mi mente negativa, siempre la traté de mantener positiva. Vamos para encima y más nada”.

Silvino Bracho (Águilas del Zulia), el cerrador si discusión, fue tajante: “Este año era un reto para mí, me propuse estar al 100% saludable y decía: ‘si lo hice el año pasado con las lesiones, este año tengo que hacerlo 100% saludable’; pero yo siempre digo que esto no es posible si no es con la ayuda del equipo completo, para así poder entrar en el noveno inning y tener esa responsabilidad. Y aunque falles una o dos veces, uno trata de ser consistente, de mantenerse positivo, porque si no, no puede estar uno en este rol, que es bastante complicado de verdad”.

Un Hernán Pérez bastante conversador, fue coganador del productor y el mandamás como retorno esta temporada. Señaló al respecto:Este año me preparé bastante. Vine con una meta. Sé que vine a un equipo nuevo (Caribes de Anzoátegui) que necesitaba de una persona para ayudarlo a volver a los play-offs. Gracias a Dios mío, la salud me dio la fuerza, la experiencia que he adquirido y, por supuesto, la ayuda de mis compañeros, porque si ellos no están en base, no puedo producir”.

 Y uno qué si tenía meta de ganar un premio en este torneo, fue Ricardo Sánchez (Navegantes del Magallanes): “La verdad era un reto para mí llegar a ser pitcher del año. Me lo propuse desde que decidí jugar aquí en Venezuela este año. Se lo dije a mi esposa, a mi papá, a mi mamá, que este año va a ser pitcher del año”.

Un premio especial recibió el exgrandeligas Antonio “El Potro” Álvarez, por ser el único jugador en estar con los ocho clubes actuales de la LVBP en sus ocho décadas de existencia: “Es un honor haberlo logrado”.

“Gracias a Dios estoy aquí recuperándome, y le doy gracias a la liga por haber todos los que hicieron posible que la liga colocara para este campeonato el nombre de  David Concepción. Mi equipo, bueno, quedamos fuera, pero les voy a contar una pequeña   anécdota. Yo estaba en el medio, ni era magallanero ni era caraquista. Mi papá era un loco por los Leones de Caracas, y me llevaba a Valencia a ver los juegos, pero en ese tiempo no estaba el equipo de Magallanes, sino Industriales de Valencia. Entonces decidí participar en ese nuevo equipo (Tigres de Aragua) donde jugué 23 temporadas consecutivas.  A pesar de que jugaba en las Grande Ligas, yo venía a participar aquí con Tigres”, esbozó un anecdótico David Concepción, el que este campeonato 2025-2026 lleva merecidamente su nombre.

“En realidad, los amo (Tigres de Aragua), es mi equipo, y vamos a ver si clasificamos el año que viene. No puede ser que estos magallaneros nos estén mamando el gallo (risas)”, finalizó este aragüeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *