Ehire Adrianza será asistente de desarrollo de peloteros en Minnesota
Por: Eduardo Chapellín
Ehire Enrique Adrianza comentó en la temporada 2022-2023: “Quiero seguir en el beisbol luego de mi retiro, pero en un puesto de oficina”.
Ya anunció a finales del año pasado su retiro y no pasó mucho tiempo antes que Mellizos de Minnesota anunciara que el orgullo de Guarenas, estado Miranda, estará como asistente en departamento de desarrollo de peloteros.
Pero no llega Ehire a ese puesto empíricamente, ya que tiene formación universitaria en la Universidad de Miami Dade, Estados Unidos, donde cursó estudios online en la especialidad de gerencia deportiva
“Tomé la decisión por lo que he aprendido durante los últimos tres años, hablando mucho con Alex Anthopoulos (gerente general en Bravos de Atlanta) y con Ozney Guillén, quien ahora mismo es mi agente y siempre ha sido como familia para mí. También lo hice porque de algún modo quiero mantenerme en el beisbol y devolverle un poco de lo que me ha dado, pero no veo a un Ehire Adrianza metido en un terreno como coach, aunque tampoco puedo decir que nunca lo haré”, citó a los medios en diciembre del año 2023
Adrianza jugó doce temporadas (2013-2024) como utility en las mayores con Gigantes de San Francisco, Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Bravos de Atlanta, siendo Angelinos de Los Ángeles su último en 2024, participando apenas en ocho cotejos.
El torneo Premier 12 fue su último certamen jugado
Por cierto, en la novena de las ciudades gemelas (Mellizos) esto desde el año 2017 hasta el 2020, por lo que era ya conocido en esta organización.
Adrianza realizó su anuncio oficial en su página de Instagram, el pasado 24 de diciembre: “Este viaje ha sido increíblemente desafiante, lleno de altibajos, pero cada paso en el camino ha sido una bendición que aprecio inmensamente”.
Agregó que “desde mi infancia soñé con la posibilidad de ganar una Serie Mundial (estuvo en las que ganó San Francisco en 2014 y Atlanta en 2021), una meta que alguna vez parecía tan lejana y casi inalcanzable. Sin embargo, gracias a mi esfuerzo, dedicación y el apoyo inquebrantable de cada uno de ustedes, ese sueño se ha convertido en realidad”.
Nacido en 1989, se quedó cerca de cumplir los diez años de servició en las MLB. Pero consiguió actuar en 625 careos, dejando línea ofensiva de por vida de .237/.307/.352 en 1.578 veces al bate, todo esto durante las rondas regulares.