Edward Olivares: “No tengo restricciones para jugar con Bravos”
“No tengo restricciones, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar y gracias a Dios podemos jugar todos los días. Mi rol estará enfocado en jugar como jardinero, yo le dije a él (mánager José Moreno) que estaré disponible para cualquier posición”, resaltó el grandeliga Edward Olivares, quien ya debitó con Bravos de Margarita en la presente zafra de la LVBP.
Se debe recordar que Olivares llegó a los insulares, por un cambio con Tigres de Aragua, en el que también arribaron el receptor Wilson Ramos y el lanzador Osmer Morales.
“Estoy muy contento de llegar a Bravos, es un equipo competitivo. Y estaba muy ansioso por colocarme el uniforme. Ya lo hice y ahora a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”, expresó.
Durante la pasada campaña invernal, vio acción con Estrellas Orientales en la Liga Dominicana, club con el que dejó .267 de average, despachó par de cuadrangulares, además de 32 imparables y catorce impulsadas, en la ronda regular.
“Es una liga muy competitiva y nada fácil. Lo importante es que ayudó también en mi desarrollo”, citó.
En su paso por los playoffs exhibió promedio al bate de .250 con par de dobles, un jonrón, seis fletadas y .740 de OPS. Esto fue debido a las restricciones que sufrió Tigres, al igual que Magallanes, por la oficina de la MLB que impidió a fichas de menores y las mayores nativos o no, jugar con ambos clubes, debido a las sanciones impuestas por el gobierno gringo.
El ahora guardabosques fúrico viene de cumplir su cuarta campaña en las Grandes Ligas con Padres de San Diego y Reales de Kansas City,
Debutó en 2020 con los religiosos pero en plena campaña fue transferido a los monarcas, para cuatro arriba en total. Con Kansas City, un equipo en reestructuración, ha tenido más oportunidades de jugar.
Este caraqueño de 27 años viene de batear .263 (354-93) con 107 encuentros 47 anotadas, 23 dobletes, cuatro triples, doce cuadrangulares, 36 remolques, 22 pasaportes y once estafadas en 16 intentos, todas cifras topes en su carrera.
Le recordó a la fanaticada insular que “tenemos un gran equipo y estamos siempre listos para competir por el cetro. Que nos apoyen en las tribunas, eso nos estimula”.