Dominicana le aguó la fiesta a Venezuela en la Serie del Caribe
Por: Eduardo Chapellín
Leones del Escogido (República Dominicana) batalló once tramos para batir 5-4 a Cardenales de Lara (Venezuela) y pasar a la gran final de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
En el Nido de los Águilas, ahora los guaros este jueves jugará el careo por el tercer lugar.
Jugando la Regla Panamericana (hombre en segunda cuando hay extrainning), abriendo el once Sócrates Brito con doble al left empujó a Junior Lake para la rayita decisiva.
Los dominicanos pisaron rápido en el mismo inicio del juego, cuando Brito bateó sencillo y se estafó la segunda, anotando por doble por Robinsón Canó. Otra más en el tercero, mediante rodado de Kelvin Gutiérrez, quien remolcó a Lake.
Venezuela aprovechó el séptimo de la suerte, ya que José Rondón negoció boleto y arribó a tercera por sencillo de Danry Vásquez. Entonces vino un toque sorpresa de Hernán Pérez, quien remolcó a Rondón en una jugada cerrada en el plato.
Sin embargo, el mánager Henry Blanco insistió con el toque, pero esta vez el pesado Alí Sánchez lo hizo muy fuerte por el primera Yamaico Navarro, quien reventó a Vásquez en tercera, mientras Kelvin Gutiérrez devolvió rápido a la inicial, donde entró el segunda Cristhian Adames, para completar asi la doble matanza.
Los quisqueyanos anotaron su tercera en el octavo, cortesía de doble por Gustavo Núñez y fly de sacrificio por Brito.
Pero enseguida Venezuela empató, cuando Ildemaro Vargas pegó hit y Gorkys Hernández con toque sorpresa se apuntó infieldhit por tercera. Alexi Amarista logró hit llenando las bases. Sin outs, Rangel Ravelo pegó hit remolcado de una. Rondón elevó al centro, anotando a Hernández… pero se completó una doble matanza cuando Amarista intentó meterse hasta tercera en la jugada, pero fue reventado.
Con la pizarra 3-3, en el décimo Escogido se fue arriba, ya con corredor en la intermedia, debido a la regla Panamericana, un sacrificio y “sacrifly” por Adames los puso arriba. Lara empató cuando Ravelo con hit remolcó a Gorkys, pero se quedó cortó en el cierre del once.