David Ramos: «Sé que puedo ayudar como abridor»
En una campaña en la que Bravos de Margarita batalla por un cupo a la postemporada, el lanzador David Ramos se erigió como un verdadero as de la rotación del club insular, al presentar hasta el momento marca de 6-1 y 2.58 de efectividad.
El derecho carabobeño, de 31 años, hermano del receptor Wilson Ramos (Tigres de Aragua), empezó la temporada como relevista y gracias a buenas actuaciones se ganó la confianza del mánager Luis Dorante para comenzar cotejos por una novena que dejó un récord de 5-2 en la pasada octava semana de la ronda regular, algo que le permitió mejorar su marca global a 19-23 y ubicarse en el quinto lugar.
Ese puesto da acceso al Play In, una serie en la que actuarán los ocupantes de las plazas cinco y seis para definir el último boleto al Round Robin de la LVBP.
De esas 19 victorias, cinco llegaron por Ramos en 16 presentaciones. Sus últimos dos laureles los consiguió como abridor: “Siempre me voy a fajar y voy a competir… Sé que puedo ayudar a mi equipo como miembro de la rotación”.
“Yo confío en mí y en mi capacidad de colocar los lanzamientos donde me los pidan (los receptores), mi labor es enfocarme en no fallar los pitcheos y la idea siempre será ayudar a Bravos a ganar”, argumentó el diestro.
“Me siento sano y bastante contento con el trabajo que he hecho hasta ahora”, agregó Ramos, tras salir airoso en el careo en el que Bravos batió 7-4 a Leones del Caracas en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.
En dicho choque, primero de una doble tanda compuesta por juegos pautados a un máximo de siete innings, estuvo a punto de tirar la ruta completa porque transitó 6.2 episodios y le fabricaron cuatro carreras limpias. No obsequió boletos y propinó tres ponches.
Ramos ostenta un récord vitalicio de 12-4 en ocho temporadas de la LVBP, donde trabajó para Tigres de Aragua y Margarita. De por vida su efectividad es de 4.57 en 106 apariciones, nueve como abridor. Colecciona un salvado, totaliza 81 ponches y 45 boletos en 163.1 actos lanzados. Su WHIP es de 1.50. En el beisbol organizado lanzó del 2012 al 2017 en el sistema de granjas de Nacionales de Washington. Tuvo 11-10, con siete rescates y un PCL de 6.47 en 67 juegos, todos como relevista.
“Yo confío plenamente en los muchachos. Los ánimos están bien po