César Collins: “La mentalidad es ganar y salir a conseguir el campeonato”
La organización de Tiburones de La Guaira no está dispuesta a repetir el subcampeonato en esta campaña 2023-2024 y el gerente general César Collins ya ha comenzado el transitar para alcanzar su objetivo principal: “La mentalidad es ganar, competir y salir a conseguir ese trofeo. Aquí los objetivos los medimos paso a paso: primero la clasificación y después la final”.
En la anterior zafra, el conjunto salado estuvo a punto de superar una sequía de 36 años sin coronarse campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero en la etapa final no lo pudo conseguir contra el equipo Leones del Caracas en una disputada serie que culminó en seis encuentros.
“El año pasado fue muy positivo, el equipo venia de hacer la peor temporada de la organización y después paso a ser la mejor después de 17 años. Aquí el trabajo es superar todo esto (campaña anterior) la temporada regular, el round robín y la actuación de la final”, expresó Collins.
Tiburones cuenta con una base de los años anteriores, pero con novedades nuevas que tienen mucho por demostrar: “El equipo se acoplando de una gran manera, los peloteros tienen mucho entusiasmo y compromiso de querer estar acá, de representar los colores de esta organización, además de conseguir una futura clasificación y cuando menos una llegada a la final nuevamente”.
El cuadro litoralense empezó primero una pretemporada con un “mini camp” de 35 peloteros en el caraqueño parque Universitaria, todos bajo la orden del cuerpo técnico liderado por el mánager Edgardo Alfonzo, quien llegó a territorio nacional y de inmediato empezó con sus labores.
Collins agregó: “La llegada de los peloteros fue bastante satisfactoria, cada día que pasó en la pretemporada se incorporaron peloteros que fueron claves para esta organización el torneo pasado y seguimos preparándonos poniéndonos a tono, tanto en lo deportivo como en lo estructural como también el beneficio para los fanáticos esta temporada 23-24”.
MÁS PITCHEO
La Guaira se mostró agresiva en el mercado de cambios en la Liga Profesional (LVBP) con la llegada de nuevos lanzadores que ayudarán a brindar más profundidad al equipo, como es el caso de Eduardo Paredes, quien llegó del conjunto melenudo.
Además, entre varios factores, se destaca la ilusión que tienen el conjunto litoralense con la presencia de los hermanos peloteros Oswaldo y Leobaldo Cabrera.
Los Cabrera vienen de jugar en los Estados Unidos. Leobaldo el mayor con el Spire City de la Liga del Atlántico (circuito independiente) y Oswaldo grandeligas con Yanquis de Nueva York, no tuvo una zafra notable como en 2022, cuando causó grata impresión.
El manager Edgardo Alfonzo y Cesar Collins en conjunto con el cuerpo técnico se han enfocado en el trabajo del pitcheo para este inicio de temporada. Collins que vaa su segundo período como gerente general del club, se empeñó en reforzar el área de los lanzadores para mejorar luego mejorar la defensiva.
“Si es un área que tenemos que reforzar, por lo que hemos traído brazos interesantes como son Eduardo Paredes, Will Chagarotty, Mayckol Guaipe y Oddanier Mosqueda, además de los importados seis lanzadores que nos estarán acompañando desde el primer día”, expresó.
Para concluir mandamás enfatizo el tener buen equipo para el inicio de la pelota criolla invernal: “El equipo tiene profundidad para el inicio de temporada es lo importante”.
Ya el equipo tiene 1-1 en el comienzo de este torneo…. Y se ha observado ganas de jugar y no rendirse en ningún momento. Y lo mejor, es que se sienten alegres en el terreno de juego