Deporte

Carlos Guillén: «Lo importante es que el equipo esté sano»

Por: Eduardo Chapellín

“Nosotros nos enfocamos mucho en la línea central para tratar de tener un equipo más competitivo, más agresivo en las bases, con más defensa y fortalecer el pitcheo”, señaló Carlos Guillén, presidente de Samanes de Aragua.

Agregó el ex-grandes ligas que “trabajamos fuerte en el receso de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), para conseguir reforzar varias áreas”

El equipo se movió en le mercado de cambalaches, adquiriendo a los pitchers Luis Guzmán y Jhondaniel Medina, los infielders Juan Bidou y Breyvic Valera, más el receptor Jerry Sietz.

Se trajeron como importados a los nicaraguenses Cheslor Cuther (Inf) y Carlos Teller (P); los colombianos Jhon Peluffo (P) y Derwin Pomare (utility), entre otros.
Otros movimientos fueron en la gerencia y cuerpo técnico, siendo Emilio Carrasquel, el gerente general; y Fryddmar Álvarez el deportivo. El mánager es ahora Juan Querecuto, aparte de algunos nuevos coachs.

Considera que Samanes puede llegar más lejos esta campaña: “Lo importante es tener al equipo sano y si es así, vamos a estar en la pelea. En el club todos son caballos. Nosotros depositamos la confianza en cada jugador y no solo en una persona. Todos tienen el mismo valor. Todos tienen que ponerle en cada partido”.

“Considero que los juveniles nos ayudaron bastante las temporadas pasadas. Es una buena iniciativa que la liga permita tener peloteros juveniles, porque son el futuro de nuestro beisbol. Tal vez veremos muchos de estos muchachos jugando en equipos de la LMBP, antes que participen en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). De verdad es un incentivo, es una motivación para todos ellos”, reflexionó el oriundo de Maracay, estado Aragua.

Guillén aprovechó para agradecer al Gobierno Bolivariano y al ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, por el apoyo recibido en la LMBP: “Sin su aporte y de otras empresas del Estado sería imposible montar este campeonato”.

Cuando se le inquirió si es más complicado jugar como en su época de activo o gerenciar un equipo, espetó: “Esta fase es más difícil. Tu te vas de 4-0 y te vas para la casa y duermes. Aquí pierdes un juego y estás hasta el otro día pensando. No duermes (risas)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *