Carlos Carrasco necesita aumentar su velocidad
Por: Eduardo Chapellín
En un trabajo del Nueva York Post, se analiza las posibilidades de que el pitcher derecho Carlos Carrasco pueda quedarse en el equipo grande de Yanquis de Nueva York, donde ya se reportó a los campos de entrenamientos en calidad de invitado, luego de firmar un pacto de menores.
Para nadie es un secreto la merma en la velocidad de la recta de este larense, que cumplirá 38 años el 21 de marzo. Dejó marca de 3-10 y efectividad de 5.64 en 21 aperturas para Guardianes de Cleveland en 2024, con apenas 89 ponches en 103.2 actos y un promedio de 91.6 mph en su bola rápida, aunque muchas veces les costó llegar a las noventa millas. Y la última parte de la temporada fue desastrosa, al punto que Cleveland no lo incluyó en la nómida de postemporada.
Carrasco, quien también lanzó con Mets de Nueva York, en su carrera de quince zafras, señaló cuando lo entrevistaron, que “he estado trabajando literalmente durante casi cuatro meses y estoy llegando a ese punto d emás velocidad”.
La primera prueba de fuego fue una sesión de práctica de bateo en vivo en el complejo de desarrollo de jugadores del club, donde la bola rápida de Carrasco promedió 92-93 mph.
“No tenía mucha adrenalina y me sentí un poco estancado cuando me esforzaba, así que no tenía tanta fuerza en mi brazo para lanzar”, esbozó.
Recalcó que durante este invierno se dedicó a pulir su mecánica y darle nueva vida a su bola rápida.
“Siento que tengo mucho. Para ser honesto contigo, gracias por mencionar eso, pero voy a cumplir 38 años. Sin embargo, me he demostrado a mí mismo en el último BP en vivo, que puedo ir más allá. Mis lanzamientos también se siguen moviendo mucho”, analizó el popular “Cookie”.
Carrasco ha pasado sus temporadas bajas en Tampa durante las últimas dos décadas. Para el diestro, en este momento el conjunto Yankees encaja perfectamente para poder permanecer cerca de su familia esta primavera.
Aparte de si puede aumentar el poder de su recta, Carrasco tendrá competencia, ya que Yankees arribó al campamento con seis abridores para cinco puestos en la rotación.
Si embargo, si la gerenica cambia al puertorriqueño Marcus Stroman, Carrasco podría ofrecer profundidad de nivel superior junto con Will Warren y JT Brubaker.
“Veremos lo que tenemos a medida que sigamos avanzando. Pero si tiene un poco más de poder allí (la recta), obviamente el historial habla por sí solo”, recalcó el manager de los “Bombarderos del Bronx”, Aaron Boone. Y con estas palabras el mensaje es claro: Yanquis quiere a un Carrasco veloz.
“Todos en el béisbol quieren jugar con los Yanquis al menos una vez. Así que este es mi sueño ahora mismo, estoy realmente emocionado y con ganas de que empiece todo”, finalizó “Cookie”.