Deporte

Carlos Cañizales es el nuevo campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo

El pugilista venezolano Carlos «CCC» Cañizales se tituló campeón del peso minimosca (108 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse con un contundente nocaut al tailandés Panya Pradabsri la noche de este viernes, en el cuadrilátero instalado en el Poliedro de Caracas.

Cañizales había exigido la revancha por el resultado polémico que dio ganador al tailandés en la pelea que sostuvieron el pasado diciembre en Bangkok, Tailandia, esta vez el venezolano se apoyaría en su público, en su país y en su ciudad, además de una fuerte preparación física y mental que lo hizo llegar con suma confianza al recinto de la parroquia Coche para asumir su combate.

Desde que sonó la campana para el primer round «CCC» salió con todo a buscar el triunfo dando más golpes que el asiático, cuestión que siguió en el segundo round, pero en esta parte de la pelea Pradabsri respondió con varios golpes, aunque con pocos daños.

En el tercer round la pelea se puso algo pareja, con series de golpes de ambos pugilistas, dejando un poco mareado al tailandés.

En el cuarto asalto vino un derechazo de Panya al rostro criollo que lo mandó a la lona, aunque se levantó rápidamente y le dieron cuenta de protección, pero el local supo aguantar las embestidas y reaccionar con algunos golpes.

En el quinto round Cañizales se repuso y salió decidido a liquidar el enfrentamiento lanzando ráfagas de golpes a la cara, dejando un poco ido de la pelea a Panya, hasta que un gancho de derecha al hígado derribó al hasta entonces campeón, dejando al asiático en la lona y contra las cuerdas con un evidente final por la vía rápida a favor del venezolano.

Panya quedó fuera de combate y hasta en shock por varios minutos, siendo atendido por los médicos, mientras que Cañizales recibía el cinturon del CMB como el nuevo campeón mundial de boxeo en el peso minimosca y el público coreaba su nombre y el de Venezuela.

«Primero que nada doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad, segundo a toda Venezuela, a mi familia que vino a apoyarme, a todo el barrio San Pablito, a todo Caricuao ¡que viva!, también le envío un saludo a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros por poder defenderme aquí en Venezuela», mencionó el ahora monarca mundial del CMB.

Cañizales agregó que «Sabía que estaba haciendo daño con mis puños».

Destacó que en Venezuela hay muchos talentos y los invitó a seguir trabajando duro para lograr nuevos campeonatos mundiales. Cañizales queda ahora con récord de 28 triunfos, 20 de ellos por nocaut, tres derrotas, una por la vía rápida y un empate, mientras que Panya ahora tiene 44 lauros, 27 de ellos por la via rápida, dos caídas, su primera por nocaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *