Argenis Indriago de Panteras: “Debemos controlar la intensidad”
Por: Eduardo Chapellín
“Creo que el buen trabajo siempre va a cobrar algo bueno. Es parte del funcionalismo. O sea, son cuatro cuartos para siempre corregir errores”, señaló el piloto Argenis Indriago, quien con un triple hacia el final del juego, llevó a sus Panteras de Miranda a un cerrado triunfo 74-72 frente a Piratas de La Guaira, el pasado viernes en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda en Caracas.
Restando siete minutos del último cuarto el pasado viernes, los felinos ganaban por diez puntos (65-55), pero los litoralenses comenzaron una remontada y se pusieron adelante por 70-72 a falta de 1:30 minutos… pero el triple de Indriago, más un bloqueo de Sydney Curry, dejaron sin opción a los visitantes.
Sobre el triple oportuno, Indriago precisó: “Para eso se hace el trabajo, mostrando el profesionalismo y lo que importa es jugar un buen básquet”.
“Son altas y bajas que se dan en los partidos. Cometimos errores, pero enseguida corregimos los errores. Lo mismo de siempre que hacemos todos los días. Repito, el trabajo siempre va a recompensar lo que haces. Si trabajas mucho, salen los puntos y las jugadas. Creo que esa es clave siempre”, acotó Indriago sobre ese bajón que casi les cuesta el partido.
En ese momento crítico, el técnico “Dickson Salazar nos recomendó controlar la intensidad. Después de la derrota en el primer juego (ante Spartans) siempre hay correcciones, como pasa en cada juego, que nos las dicen el coach y los técnicos, para aplicarlas”.
Indriago considera que el laurel ante los campeones Gladiadores de Anzoátegui, ha sido clave en la actitud actual del quinteto: “Ganarle a un equipo campeón no es nada fácil y eso nos ayuda a levantar el ánimo”.
No duda que los felinos tienen el equipo para llegar a la postemporada: “Eso depende de nosotros como trabajemos como equipo… Nosotros no nos preocupamos de lo pasado, sino mejorar juego a juego”.