Ángel Reyes: “Lara es un club que sabe jugar béisbol”
Por: Eduardo Chapellín
«Salimos con el mismo ánimo y entusiasmo que ayer, dar lo mejor de cada uno de nosotros. Somos unos peloteros que sabemos de lo que somos capaces de hacer. En los primeros juegos no se nos dieron las cosas, pero seguimos batallando», comentó Ángel Reyes, refuerzo de Cardenales de Lara en el presente round robin de la justa 2023-2024.
Definitivamente cree en un repunte guaro que lleve al club hasta la final: “Cardenales es un club que sabe jugar béisbol y se mantuvo en el primer lugar de la tabla casi toda la ronda regular. Todos los equipos pasan por malas rachas y a Cardenales le tocó empezando, pero esperamos salir de ese mal momento. Tanto yo como los fans, no dudamos que puede recuperarse».
Como en el torneo pasado con Tiburones de La Guaira, Reyes fue llamado por los crepusculares por su oportuno bate y buena defensa. En la ronda regular con Águilas del Zulia, pegó 57 hits, incluidos 4 cuadrangulares con 29 remolcadas, 25 anotadas, 25 transferencias y 43 ponches en 175 visitas al plato, durante 50 cotejos, para un promedio de .326.
No ha tenido un buen arranque en esta etapa, pero “he venido haciendo todo lo que está a mi alcance para mejorar mi swing. Al final este es el mismo juego de beisbol, pero la única diferencia es que actúo con un equipo diferente. No hay que desistir de la idea de evolucionar, porque en este deporte se trabaja para despuntar cada día”.
Además en esta postemporada, el oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, considera que el cuerpo técnico liderado por el estratega Henry Blanco, siempre está pendiente de los peloteros: «Es muy importante tener un cuerpo técnico experimentado, te da la confianza de poder jugar tranquilo».
Para este verano este zuliano, volverá con Rieleros de Aguascalientes en su tercera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que «siempre está en crecimiento, ya que participan peloteros de gran trayectoria de todo el beisbol».
A pesar de sus 28 años, sigue trabajando para volver al sistema de ligas menores de Estados Unidos. Esta es siempre una meta, pero si surgen ofertas de Corea o Japón lo pensaría. Todo lo que traiga beneficio económico es bien aceptado».