Ángel Bravo: “El pitcheo en la liga ha sido muy deficiente este año”
Por: Eduardo Chapellín
“Yo creo que lo que falló indudablemente en La Guaira y en la liga en general, fue el pitcheo. Ya (Oswaldo) Guillén no haya como manejar los brazos, de tantas bases por bolas que son las que no afectan en los juegos durante todo el año”, señaló Ángel Bravo, quien tiene más de cuarenta años, entre jugador y técnico, con Tiburones de La Guaira.
Este zuliano considera que esta versión escuala no fue la misma que ganó la Serie del Caribe 2024: “No era el mismo equipo. No estaba Acuña Jr, Maikel (García) quería jugar, pero se lesionó… Sin embargo, repito: lo que falló fue el pitcheo en el equipo y la liga en general”.
Precisó que el pitcheo en la LVBP “dejó mucho que desear. Indudablemente que hay buenos bateadores, pero el pitcheo ha sido muy deficiente. Los únicos equipos que tienen buenos brazos son Lara y Magallanes. Ya Margarita al comienzo”.
“Yo desde que era jugador de Tiburones (debutó a comienzos de los años sesenta) siempre he sentido y siento lo que pasa a este club. Vivo cada victoria y derrota”, señaló el apodado “Bravo d ela Rita”.
“Sinceramente te digo que yo sólo le pido a Dios que me de vida y salud, que me mantega como estoy: lúcido y puedo caminar, puedo manejar. Y con Tiburones de La Guaira que me esperen, que gracias a la Virgen (de Chiquinquirá) y Dios seguiré con ellos”, acotó sobre su futuro luego de que termine esta temporada.
Agregó que “con todos los peloteros me llevo bien. Yo le que hago es aconsejarlos y la mayoría me viene a preguntar detalles”.
“Lo único que deseo es que el año que viene el equipo La Guaira sea mejor que en la presente temporada. Y a los fanáticos los quiero mucho y que tengan fe. Cuando uno tiene fe tiene esperanza y no debemos perderla”, precisó sin que se le preguntara.
Pasó gran parte de los 38 años sin títulos de los escualos, pero también jugó en Series del Caribes con este club de sus amores, aparte de estar en la Serie Mundial de 1970, defendiendo a Cincinnati contra Baltimore: “Por eso no pierdo la fe de clasificar”.
“Yo siempre me he sentido bien aquí. Toda la vida los (diferentes) dueños me han tratado bien. Me he portado bastante bien. Lo hice bien cuando jugué y yo creo que ellos me crearon como si yo fuera la imagen de Tiburones de la Guaira, como el ícono del equipo, creo que así”, finalizó este dicharachero caballero.
Ya para años venideros, Bravo ve futuro en la organización: “Indudablemente que el primero es Maikel (García), quien es un hombre todavía joven… pero ahí tenemos muchachos como Luis Matos, que es buen prospecto. Y otros como (Daniel) Montaño a quien le dieron esta temporada chance y lo está haciendo muy bien.. Y así otros nombres”.