Arte y Cultura

“Un espectro llamado Tennessee” se apoderará de la Casa del Artista

Este domingo 23 de julio a las cinco de la tarde en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista, se presentará la obra teatral “Un espectro llamado Tennessee” de la directora Flor Colmenares con textos y adaptación de Javier Mesones. Es una pieza que nos traslada a otra época para contar la historia del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams a través de dos de sus piezas cortas de El Libro de Bolsillo.

El montaje es un viaje en el tiempo donde el personaje principal es el propio Tennessee, que a través de una apariencia espectral narra su vida y obra, donde hace referencia a su familia, traumas de infancia, letras, amores, desamores, logros y fracasos. Para luego dar paso a la pieza corta “Háblame como la lluvia y déjame escucharte” un drama sobre una relación muy disfuncional, donde se evidencia la historia de un hombre atormentado por sus vicios, que lo llevan a la muerte, dejando a su pareja sumida en un vacío de soledades, en un mundo ajeno a toda realidad.

La otra pieza presente en el montaje, “La marquesa de Larkspur Lotion”, muestra a tres personajes que se debaten entre fantasías, miseria y fracasos en donde el uno necesita del otro para sentirse vivo.

“Este espectáculo que dura solo sesenta minutos y cuya escenografía y vestuario es muy de los años sesenta y setenta mezcla el realismo, surrealismo, soledad y drama, pero también deja varias reflexiones: encontrar la verdad muy adentro de nosotros mismos, aceptar nuestras virtudes, defectos y errores, para sobre llevar la vida” explicó Yorman Bravo, productor de la obra.

El proyecto cuenta con la actuación de Reynaldo Rivas, Armando Volcanes, José Ramón Hernández, Mirna Rodríguez, Yajaira Gangoo, Olmar Castro, Nakary García, Marlys Balza y Xiolianmy Zavala. El diseño de la Iluminación está realizado por el maestro David Blanco, vestuario creación de Maite Páez y el resto es una creación colectiva, maquillaje y máscaras de la mano de David Morales.

Para disfrutar de “Un espectro llamado Tennessee” se puede asistir a la temporada en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista el domingo 23 a las cuatro de la tarde, con entradas a un costo de cinco dólares o al cambio del BCV, en la taquilla del teatro, ubicado en el Boulevard Amador Bendayan de Quebrada Honda, en Caracas. A una cuadra del Metro Colegio de Ingenieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *