Arte y Cultura

Obra «La vida es sueño» muestra el talento venezolano en la Asociación Cultural Humboldt

Por: Eduardo Chapellín

Montar una obra clásica y, sobre todo, cuando su texto es en versos, no es nada fácil. Sin embargo, la puesta en escena por un grupo venezolano en Caracas de La vida es sueño, original de Calderón de la Barca, es de primera.

Fueron más de seis meses de ensayos fructíferos, ya que el elenco compuesto por Alejandro Míguez (Segismundo), Anakarina Fajardo (Rosaura), Gerardo Soto (Basilio), Edisson Spinetti (Clotaldo), Ignacio Marchena (Astolfo), Jhonny Cáceres (Clarín) y Paola Martínez (Estrella), como principales, cumplen en sus interpretaciones, destacando  el protagonista Miguez, aparte de Fajardo, Spinetti y Soto, quienes atrapan al espectador con sus disquisiciones sobre el poder, el bien, el mal y otros temas no menos importante.

También destacan su escenografía, música y vestuario qué con toques modernos y llamativos, hacen sentir al espectador más cercano a la puesta en escena que se presenta.  

Se debe recordar que La vida es sueño, es un drama en verso que gira en torno a la privación de la libertad de Segismundo por parte de su padre, el Rey Basilio de Polonia, quien lo encierra al nacer por miedo a que se cumplan ciertas predicciones de un oráculo consultado, según las cuales el heredero lo vencería y humillaría. Esta pieza del barroco fue estrenada en 1635 por el dramaturgo Pedro Calderón de la Barca y siempre atrapó a diversos públicos sobre sus reflexiones sobre el poder. De paso, es una de las obras del denominado Siglo de Oro Español, más representadas en la historia.

Con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela, las últimas funciones de la primera temporada serán este sábado (4:30 pm) y domingo (11:30 am) en la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *