Nieta de Violeta Parra homenajeará a Salvador Allende en Caracas
Cristina Isabel Parra Cereceda, más conocida como Tita Parra, junto con Greco Acuña, rendirán en Caracas un homenaje a Salvador Allende, a medio siglo de su derrocamiento y muerte.
La cita será este jueves 21, desde las seis de la tarde y con entrada libre, en el Trasnocho Cultural de Caracas, contando con el respaldo de la Embajada de Chile en Venezuela y otros entes.
De 67 años es una cantautora, guitarrista y tecladista chilena. Hija mayor de Isabel Parra y nieta de Violeta Parra, inició su carrera musical en los años setenta del siglo pasado. Desde entonces se ha desarrollado especialmente en la fusión de la música folclórica latinoamericana con elementos del jazz y la bossa nova. Como su madre y su tío Ángel, sigue contribuyendo a mantener vigente el legado de su famosa abuela.
Por su parte, Greco Acuña es un percusionista que comenzó a estudiar música chilena en el Liceo Experimental Artístico. Luego percusión brasilera en la primera Escuela de Samba de Chile (Kawin) dirigida por el músico Sidney da Silva en la Universidad de Chile. Posteriormente comienza a estudiar percusión Afro- Brasileira en Salvador de Bahía con la Banda Show de los Grupos : Olodum , Timbalada y Bloco Afro Korin Efan. Posteriormente percusión afroperuana con José Antonio Medina ex músico de Eva Ayllón y Perú Negro, José Izquierdo. También la música afrocubana con “Regla de Ocha o Santería”.
Luego de su extensa formación ha participado con diversos grupos y músicos emblemáticos de Chile, compartiendo el folklore latinoamericano y afrolatino. En la actualidad Greco Acuña comparte escenarios con músicos de las más variadas expresiones musicales como jazz, Soul, pop, folklore brasileiro, chileno, cubano, argentino, peruano, colombiano y World Music.