María Alejandra Tellis “Clarissa trata duras realidades de una manera hermosa”
Por: Eduardo Chapellín
“Es un reto interpretar el personaje de Clarissa, que tiene unas pinceladas bellísmas y poderosas de comedia, pero que trata temas increíblemente humanos”, señaló María Alejandra Tellis, quien protagoniza el monólogo Clarissa o siete intentos fallidos de suicidio, original del dramaturgo Carlos Be y es dirigida por Rafael Barazarte.
La pieza en su primera temporada estará hasta este fin de semana en la Sala Plural del Trasnocho de Caracas, viernes a las 5:30 pm, mientras sábado y domingo a las 4:30 pm.
Tellis acotó: “Le agradezco a Carlos Be porque escribe de una manera que los personajes te llegan al corazón. Yo soy una actriz, pero también una mujer de 37 años y estoy viviendo últimamente una realidad. Y es que los contemporáneos como yo estamos perdiendo a nuestros padres. Clarissa toca temas como la vejez, la salud mental, la empatía, el amor. Es una obra actual y toca realidades que muchas veces nos da miedo de hablar”.
Agregó Tellis “ Clarissa representa enfrentarme a uno de los grandes temores como actriz: la enfermedad mental; donde tu herramienta más preciada que es tu memoria y tu claridad mental dejan de existir. Además de también enfrentarme a la forma tan humana de cómo Carlos Be plasma cada una de las acciones, de los dolores, de las ausencias, de los temores, que se desarrolla a lo largo de la obra”.
Precisó que “la obra significa para mi tantas cosas, que como actriz una desea que todas las personas vean este tipo de trabajos, porque para eso lo hacemos para mostrarnos y que esa gente se divierta, pero que también haga catarsis desde el llanto, desde el dolor”.
La obra es un canto a la alegría, a las ganas de vivir y también a los miedos que nos hacen tan humanos. Es un monólogo en clave de comedia, que cuenta la vida de Clarissa, una mujer que intenta quitarse la vida de varias maneras, pero siempre fracasa. Se pasea entre cotidianidades rotas, la salud mental, muletas, amores repentinos y moñas; enfrentándose a personajes que han marcado su vida, mientras la vemos afrontar una noticia que le hará cambiar su percepción de la vida.
La puesta en escena cuenta con la musicalización de Daniel Jiménez; Iluminación, Gerónimo Reyes; asistencia de dirección, Andrea Álvarez; producción, Douglas Palumbo, Maiby Palacios y Miguel Ángel Bernal; y la producción general de Queiroz Publicidad.