Mafalda de Quino, es designada Madrina de la «Asociación de Productores Argentinos en Venezuela»
La Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, proclamó como su madrina, a Mafalda, la niña preocupada por la humanidad y la paz mundial; irreverente personaje creado por Joaquín Salvador LavadoQuino, en 1964, como un espejo de la clase media argentina; en un sencillo y emotivo acto realizado en la plaza Oberón, (conocida como «Los chorritos») de la avenida Miguel Ángel, de la urbanización Colinas de Bello Monte, de la capital venezolana.
El evento contó con la presencia de los representantes de la Embajada Argentina en Venezuela, Norberto Fernández, tercer secretario; y el ministro, Gabriel Volpi; así como de Patricio Passet, presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV); Julián Arostegui, de Aldyl; Marcos Zandomeni, de Integra Oli & Gas, miembros de la directiva de dicha asociación.
La Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, cuya premisa es
«Creemos, que Argentina y Venezuela están Hermanadas por la Producción, y trabajaremos para profundizar ello»; es una entidad privada sin fines de lucro, nacida de la interacción entre individuos y empresas de la República Argentina que hacen vida en la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de incentivar y ampliar la participación de estos en la economía venezolana, enfocados en la producción, integral y sostenible, con el objetivo de ayudar en la recuperación del sector económico/productivo y su diversificación, para dejar atrás el modelo rentista petrolero.
«70 argentinos que hacen vida y que producen y han decidido instalarse en Venezuela, que, además, se agruparon para apoyarse mutuamente, para juntos conversar y coordinar con las autoridades y esto, para nosotros, nos llena de orgullo», dijo el embajador de Argentina, Oscar Laborde, en la oportunidad de la presentación ante los medios de comunicación social, en agosto pasado.
MAFALDALa estatua de Mafalda, inaugurada el 25 de junio, junto a la de Manolito, en la plaza Oberón, de Colinas de Bello Monte, gracias alos buenos oficios del fotógrafo documental, Cristhian Verón, (fotoperiodista de la Agencia Reuters, durante veinte años) es la séptima de su tipo en el mundo.
La popularidad de Mafalda abarca varios países de Latinoamérica, pero también ha llegado a España, Francia, Italia y Grecia.Por eso, las tiras cómicas han sido traducidas a más de 30 idiomas. El nombre de Mafalda fue tomado de la película Dar la cara, basado en una novela del mismo nombre y donde aparece una bebé que se llama así. A Mafalda le gustan Los Beatles, el Pájaro Loco y los panqués; lo que más detesta es la sopa. La niña se caracteriza por hacer preguntas incómodas a los adultos. Mafalda está convencida del progreso social de la mujer y se imagina en varias ocasiones trabajando como intérprete en las Naciones Unidas para ayudar a la paz mundial.