Ledezma presentó su libro “Operación Guacamaya y el retorno de los desterrados”
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó su nuevo libro “Operación Guacamaya y el retorno de los desterrados”, en el que denuncia la situación de los presos políticos en Venezuela.
La Operación Guacamaya es el nombre de la misión que logró el rescate de cinco opositores venezolanos asilados en la embajada de Argentina en Caracas, tras un prolongado asedio del gobierno de Nicolás Maduro.
La acción fue coordinada en mayo pasado por Estados Unidos, Argentina y Brasil que facilitó la salida de los opositores, Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Omar González, todos del equipo de María Corina Machado.
Ledezma presentó su nueva obra durante un acto en el municipio Móstoles de la comunidad de Madrid, con la presencia del alcalde Manuel Bautista y del exministro del Interior Jaime Mayor Oreja.
El libro es un relato que combina ficción y realidad, dedicado a honrar a las víctimas de la persecución política y a proyectar un mensaje de esperanza para la reconstrucción de Venezuela, explican el autor en sus notas de prensa y entrevistas.
Frente a un numeroso público, el dirigente político expresó su optimismo sobre el porvenir de Venezuela, destacando el gran potencial energético de la nación para salir de la crisis económica y política.
“Venezuela cuenta con un fantástico talento humano, inimaginables reservas de hidrocarburos y proyectos para hacer realidad el plan de gobierno Tierra de Gracia para la reconstrucción del país”, afirmó.
La presentación en Móstoles es una de las paradas de la gira de Ledezma, que ha llevado su mensaje por diversas ciudades, buscando mantener viva la esperanza en el retorno de la democracia y la libertad para Venezuela.
