La Quinta de Anauco será escenario del concierto en homenaje a la Lusofonía
Este domingo 21 de mayo, desde las cuatro de la tarde, será el Concierto homenaje a la Lusofonía, a realizarse en los espacios de la Quinta de Anauco en la parroquia San Bernardino de Caracas.
Contará con la participación del cantante Beto Baralt, acompañado de la intérprete invitada Mariana Serrano, junto a los músicos Ezequiel Serrano, Juan Ángel Esquivel, Miguel Chacón y Nené Quintero, quienes ofrecerán una variedad de fados y canciones de bossa nova.
Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada selección de temas que reflejan la diversidad cultural y lingüística de los países de habla portuguesa.
Se escucharán piezas como «Garota de Ipanema» y «Corcovado» de Brasil; «Canção do Mar» y «Uma casa portuguesa» de Portugal, así como «Vou levar-te comigo» de Angola, entre otros. Cada uno de estos temas tiene una historia y un significado cultural importantes, y juntos crean un paisaje sonoro que celebra la riqueza de la lusofonía.
Bajo el lema «Ó música de meus sentidos», frase del poeta portugués Eugénio de Andrade, la Embajada de Portugal en Caracas, el Camões Instituto de la Cooperación y de la Lengua I.P., la Coordinación de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (CEPE Venezuela), el Correio da Venezuela, el Instituto Portugués de Cultura (IPC), la cadena de supermercados GAMA y Casa Oliveira se han unido para celebrar esta fecha especial.
Según el coordinador de la enseñanza de la Lengua Portuguesa del Instituto Camões, Rainer Sousa, el concierto es una oportunidad para apreciar cómo la lengua portuguesa se ha convertido en un medio privilegiado de expresión para distintas realidades y culturas: «Este idioma es utilizado para cantar la saudade en el fado, expresar la melancolía de la bossa nova y la alegría frenética del Kuduro angoleño».
Como se señaló el evento es de entrada libre, pero debido al aforo limitado, se requiere previa inscripción al enlace https://forms.gle/qFu44ncs2jSbqmm8A