La charca inútil se despide de Caracas
Hasta este fin de semana estará La charca inútil del dramaturgo catalán David Desola, bajo la dirección de Guillermo Díaz Yuma, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2025. Las funciones serán este sábado y domingo desde las cinco de la tarde en el Teatro Luis Peraza de Caracas.
La obra gira en torno a Oscar, un profesor marcado por la violencia escolar y una profunda crisis emocional; e Irene, una madre desgarrada por la pérdida de su hijo en los atentados del 11-M en Madrid. En un intento desesperado por sanar sus heridas, ambos crean una realidad alterna que los une y los confronta. El resultado es una poderosa exploración sobre los límites del amor y la locura.
Con un elenco conformado por Ángel Pelay, Sara Azócar, Boris Paredes y Lisandro Castillo, la puesta en escena apuesta por una calidad interpretativa que sacuda al espectador, según comentó Díaz Yuma. La propuesta cuenta con una realización escenográfica de Manfred Carreño, Wagner Carreño y Gerardo Terán, y una cuidadosa selección musical a cargo de Boris Paredes, que acompaña emocionalmente cada momento de la obra. La producción y asistencia general está en manos de Joe Justiniano y Marisela Montiel.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Luis Peraza, que está al lado de la iglesia San Pedro en Los Chaguaramos entre las estaciones Ciudad Universitaria y Los Símbolos. Hay valet parking y seguridad garantizados.