El Centro Cultural Chacao se prepara para un gran fin de semana de comedia
El Centro Cultural Chacao ha preparado un gran fin de semana de comedia para el disfrute del público, con dos piezas teatrales , se trata de «La Primera Cita» y «Soltero, Casado, Viudo y Divorciado» que se presentarán este viernes 27 y sábado 28 de septiembre.
“La Primera Cita” es un manual en tono de Stand Up y situaciones cotidianas, que busca ofrecernos soluciones a las “metidas de pata” que se cometen en las primeras citas, por las que la mayoría nos sentimos condenados a “la soltería eterna”. Wilmer Ramírez y Charyl Chacón protagonizan esta divertida comedia, escrita por Juan Carlos Duque y dirigida por Óscar Rivas Gamboa, y cuyas funciones se exhibirán viernes 27 de septiembre, a las 7:00 p.m. y sábado 28 de septiembre a las 6:00 p.m. Las entradas van de los $10 a los $20 y se pueden adquirir a través de liveri.com.ve, cculturalchacao.com o en las taquillas del teatro.
Wilmer Ramírez se enfrenta con mucho entusiasmo a este estreno, y nos comentó que “la expectativa es maravillosa, la comedia siempre es un género que la gente recibe con mucho gusto, con mucho cariño”. Además, sobre la naturaleza artística de la comedia, nos explicó que “es un género que no todo el mundo puede interpretar, porque se requiere de unas condiciones naturales… La gente nace para hacer comedia, tiene condiciones para hacer comedia o no. En este caso, yo creo que nosotros sí”.
Su compañera en escena, Charyl Chacón, también nos dejó saber que “¿qué puede ser tan mágico como la comedia? que nos puede sacar de situaciones complicadas, desafiantes, y creo que el venezolano se caracteriza por eso… Al final, con esta obra lo que queremos es que salgan de lo cotidiano y que se den la oportunidad de disfrutar una obra de teatro como es ésta”. Con altas expectativas, cerró asegurando que “si te hago reir aunque sea por una hora y media, ya soy felíz. Me voy a mi casa y voy a dormir feliz”.
Por su parte, la obra “Soltero, Casado, Viudo y Divorciado” , cuyo estreno será el viernes 27 y sábado 28 de septiembre, a las 9:00 p.m. , presenta a cuatro hombres que nos cuentan todas sus experiencias de pareja pasando por diversos estados anímicos, como la indecisión, la picardía, la apatía y la timidez. Protagonizada por Xavier Muñoz el Soltero, Karl Hoffmann el Casado, Marcos Moreno el Viudo y Rolando Padilla el Divorciado, las entradas tienen un costo desde los $5 hasta los $15.
El actor Xavier Muñoz nos adelantó que “van a encontrar un soltero apático, un soltero ingenuo, un soltero indeciso, un soltero mujeriego, sin perder su estado civil. El mensaje que le doy a todas las personas que están solteras ahora mismo es que vivan, aprendan y corrijan”. Por su parte Karl Hoffmann, quien interpreta al casado, explicó que “en mi vida personal estoy casado y coincido mucho con la postura de este personaje. Todo el mundo va a defender su estado civil, pero en el fondo la obra lo que lleva es un mensaje para hacer entender que la gente tiene que defender sus posturas, independientemente de su estado civil”.
Marcos Moreno aseguró que el viudo “es un personaje que sufre transformaciones en cuanto a su visión, en su relación con el amor y con las mujeres… ¿Cómo su estado civil hace que estas formas de ser, estas conductas, sean distintas a las de los otros? y ¿Cómo se relaciona con el mundo?”. A su vez, Rolando Padilla, quien da vida al divorciado, nos contó que “algunas reflexiones se van a suscitar, porque no todos los divorciados son felices de estarlo, y eso lo vamos a ver en uno de los cuadros, hay uno que celebra, hay otro que duda si hacerlo o no… aquí van a tener un divorciado con distintos enfoques sobre ese estado civil. Es una comedia muy, pero muy divertida”.
Temas como la infidelidad, la virilidad, el amor o la independencia masculina son revelados en tono de comedia por estos cuatro personajes, quienes terminarán reflexionando sobre lo importante que son las mujeres en la vida del hombre y viceversa.
“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado” es original del argentino Román Sarmentero y se presenta bajo la dirección de Dairo Piñeres y la producción de Carlos Chacón y Rolando Padilla.