Arte y Cultura

El avaro Scrooge vuelve a Caracas en busca de una segunda oportunidad

Tal y como lo ha hecho cada año desde 1999, la agrupación Ago Teatro vuelve a representar el gran clásico navideño de Charles Dickens. La taquilla será a beneficio de la Fundación Medatia, que lleva más de dos décadas formando docentes y promoviendo la educación a través del teatro en comunidades vulnerables de Venezuela.

En diciembre de 1999 AGOTeatro sorprendió con un espectáculo musical encantador. Se presentaba por primera vez en Caracas Canción de Navidad, basado en el clásico homónimo de Charles Dickens, iniciando una tradición que llega a 24 años de éxito. Este mes de diciembre lo podremos disfrutar, en dos únicas funciones, en la renovada Sala Virginia Aponte de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán.

Canción de Navidad se presentará el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, ambas funciones a las 4:00 pm. Las entradas están a la venta a través de www.maketicket.com.ve tanto vía Internet como en los puntos de venta físicos de esta plataforma ubicados en Traki El Recreo, CCCT, Hotel Eurobuilding y Hotel Tamanaco. También se pueden adquirir vía Whatsapp por el 0412-5740002 o directamente en la taquilla del teatro antes de cada función.

La historia adaptada por José Rafael Briceño es llevada a escena por AgoTeatro con la participación de los jóvenes integrantes del Teatro UCAB, bajo la dirección de
Virginia Aponte. Actores, títeres, canciones y efectos especiales se ponen al servicio del texto de Dickens para configurar un espectáculo que los niños disfrutan
especialmente, pero que conmueve a todos con independencia de su edad.

Su mensaje de esperanza y renacimiento tiene siempre una resonancia singular.

Sobre la pieza, su directora afirma que “después de 100 años Charles Dickens sigue teniendo para nosotros el mismo significado. Y AgoTeatro sigue viendo en Canción de Navidad un espectáculo obligado para todos los que seguimos apostando por la posibilidad que tiene el ser humano de levantarse de sus errores y rectificar.

Darse al otro, entregarse a través de la capacidad de perdonar y de ser perdonado es el mensaje que, año tras año, hemos querido entregar a todos aquellos que se acercan a compartir con nosotros la historia inolvidable de Dickens”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *