Con luces, cámara & Cevamar retomamos el séptimo arte como elemento cultural
Nuestro Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) se unió a Gran Cine para presentar la película ‘La voz de la igualdad’ en las instalaciones del Centro, con lo que promovemos espacios culturales para el crecimiento de la comunidad.
Magaly Guédez, nuestra directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, agradeció a Gran Cine por colaboración y mencionó que «en el marco del Mes de la Mujer, se retoman las presentaciones de buen cine en los espacios del Centro”, en este caso se presentó la historia de Ruth Bader Ginsburg, una jueza pionera que luchó por la igualdad legal de género.
“Queremos motivar al público al compartir películas que transmiten un mensaje importante y que, en su mayoría, están basadas en hechos reales,” dijo en la presentación de nuestra nueva propuesta cultural Luces, cámara & Cevamar, cuyas funciones son con entrada libre para el público.
El cine, como expresión artística y forma de entretenimiento, posee un gran potencial como elemento integrador en la sociedad. A través de las historias que narra, los personajes que presenta y las emociones que despierta, puede generar empatía, comprensión y tolerancia entre personas de diferentes orígenes y experiencias.
Además, permite a los espectadores conocer otras realidades como vehículo para la reflexión social. Las películas pueden abordar temas como la pobreza, la discriminación, la violencia o la guerra, y generar debate y reflexión sobre estos, lo que puede contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
“En definitiva, el cine es una herramienta poderosa para la integración social. Al promover la comprensión mutua y la tolerancia, puede ayudar a construir un mundo más armonioso”, concluyó Guédez.
El próximo film que presentaremos será ‘Simón’, el 19 de marzo a las 5:00 pm, del director Diego Vicentini, y cuya trama de su ópera prima se refiere al panorama político y social de Venezuela.