Compañía de danza Imagiro celebrará sus ocho años
Años de investigación en torno a la danza como lenguaje que desarrolla la sensibilidad, la ternura y la creatividad en la primera infancia ha sostenido la misión de Carmen Violeta Pérez, Louisiana Ojeda, Juliana Briceño y María Moreno. Bailarinas, promotoras culturales y fundadoras de la compañía y escuela de danza para bebés Imagiro, que en este mes de junio cumple ocho años danzando junto a las infancias de Caracas.
El Centro de Arte Los Galpones será el punto de encuentro en el que madres, padres y pequeños vivirán la experiencia Tacatán Fuuu, una obra de danza dedicada niñas y niños de tres años en adelante, quienes disfrutarán de esta propuesta escénica en la que se conjugan la danza, el juego con títeres y la ancestral práctica de narrar historias. La cita será este domingo 30 de junio desde las tres de la tarde.
Cuentos que se expresan a través de la palabra y gestualidad de la Cuentacuentos Nury Delgado Díaz; pero también cuentos bailados, que cobran vida en los gráciles movimientos de las bailarinas de Imagiro.
La ternura de la danza se abre para luego dar paso a la participación de los pequeños con sus expresiones y juegos en movimiento, en la atmósfera lúdica y alegre que se ha creado.
La historia del Caballo que era bien bonito, del gran poeta venezolano Aquiles Nazoa, es recreada en tiempo de joropo tuyero, acompañada por los rítmicos movimientos de las bailarinas que llenan de títeres, colores, flores, música y poesía.Para las entradas y más datos ver el Instagram @Imagiro_danza, y el teléfono 0414-2696462.