“Anónimo Veneciano” vuelven a reunirse dos amantes que se separaron “para no volverse locos”
El amor a veces persiste más allá de las heridas profundas y los desencuentros absolutos. Así es el que une a los dos protagonistas de Anónimo Veneciano, la pieza que AGO Teatro ha presentado desde el año pasado en varias salas caraqueñas y que ahora se mostrará por un único fin de semana en la Sala Experimental del Centro Cultural de Arte Moderno (Anteriormente Centro Cultural BOD). Las funciones serán el sábado 26 y el domingo 27 de octubre, a las 6:00 pm, y las entradas están a la venta por Ticket Mundo y en la taquilla del teatro.
Bajo la dirección de Virginia Aponte, AGO Teatro dio una interpretación radicalmente nueva a esta obra de Giuseppe Berto que hace décadas se hizo conocida por la película homónima. Andreína Blanco y César Manzano dan vida de manera muy conmovedora a los protagonistas de la historia.
“Anónimo Veneciano” se desarrolla en esa ciudad que la literatura ya ha utilizado como potente metáfora de la batalla contra el tiempo (verbigracia, la Muerte en Venecia de Thomas Mann). Los dos protagonistas recorren la memoria de su vida en común en una ciudad cuya belleza “reside precisamente en que se muere”. Todo parece acre, áspero e irrecuperable en este matrimonio roto, hasta que llega el momento de una gran revelación.
La versión de AGO Teatro invierte los roles del hombre y la mujer, obteniendo unos personajes quizá improbables cuando Berto escribió la pieza, pero que hoy resultan sorprendentemente actuales.
Todas las funciones de Anónimo Veneciano se realizan a beneficio de la Fundación Medatia, dedicada desde hace más de 30 años a la promoción social de las comunidades más vulnerables a través de las artes escénicas.
AGO Teatro viene ofreciendo un variado repertorio en varias salas de la ciudad. Después de estas dos funciones de Anónimo Veneciano, el grupo estará en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural durante los dos primeros fines de semana de noviembre, presentando La bóveda del fin del mundo, de la dramaturga hispano-mexicana Rita Gironés. Para diciembre, tal y como lo han hecho durante los últimos 25 años, volverá con su tradicional versión de Canción de Navidad, de Charles Dickens.
Una producción de Ago Teatro @agoteatro
Escrita por Giuseppe Berto
Versión libre de Virginia Aponte y César Manzano
Dirigida por Virginia Aponte @virgiaponte
Con las actuaciones de:
Andreína Blanco @andreinablancof
César Manzano @cesar.manzano.56
Asistente de dirección: Natalia Djekki
Dirección artística: Wilfredo García @wgarciagallegos
Iluminación: Miguel Abreu @miguel_abreu_duarte
Imagen gráfica: Goodman @goodmanlatam