Arte y Cultura

Analía Esaa: «Las mariposas son símbolo de liberación y representa un nuevo comienzo»

Por: Eduardo Chapellín

«Aparte de las mariposas trabajo con otro tipo de  especies como son los pavos reales. Me encantan, específicamente de color blanco. He elaborado algunos para una nueva colección que va dirigida a esos grandiosos animalitos con plumas (risas)», señaló la artista plástica Analía Esaa, quien presentó algunas piezas de su colección de mariposas en resinas, titulada Un nuevo comienzo.

En conversación realizada en uno de los salones del Hotel Humboldt en la montaña Waraira Repano (antiguamente Ávila) en Caracas, donde estará esta exposición hasta enero del año entrante, agregó que «me encanta siempre involucrar la resina, que es mi material primordial y uno que otro material como el aluminio, las piedras preciosas, el papel de oro,  que son otras alternativas para esta nueva colección».

Sobre otras artes plásticas, recalcó que «pintar no está en mis opciones. No es descartable, pero como artista plástica me dedico a lo que son las esculturas. Me encanta moldear y aprovecho mis manos para poder transmitir. Como hago con las mariposas, que aparentemente no tienen un movimiento,  pero mis esculturas las transmiten».

“Las mariposas son símbolo de liberación, renacimiento, esperanza, alegría, positividad y nuevos comienzos. Cuando crees que puede ser el final, en realidad es un nuevo comienzo, incluso volando mucho más alto y más lejos que antes. Siempre me han mostrado que somos seres únicos e irrepetibles. Solo tenemos que tener mucha fe y aprender  a esperar. Todos tenemos nuestro tiempo y nuestro momento. Los invito a que cada uno abra sus propias alas y comencemos a volar», reflexionó en un video de presentación. 

Esaa es una referencia en el mundo de la resina y muestra asi su segunda colección durante este año dedicada a las mariposas, que para la artista son el símbolo de transformación: “Comienzan una vida siendo orugas y pasan por una metamorfosis para emerger en un hermoso y colorido mundo volador”.

En cada proceso las mariposas tienen un nombre y en esta colección podrán apreciarlas en las secciones A la mitad; Fragmentada; Volver a vivir; Diversidad; y Oportunidad.

En su obra, según gacetilla de prensa, quiere mostrar “el silencioso vuelo de una mariposa, su delicadeza y la espléndida combinación de colores que se compone en sus alas se plasman en estos diseños, todas realizadas con resina, aluminio, piedras semipreciosas, swarovski y demás detalles”.

En colaboración con el equipo del decorador de navidad, Alexander Sánchez, muestra estas nuevas estructuras artísticas: “Soy venezolana, que manera iniciar con la temporada más hermosa del año como la navidad, en mi país… Y si todo va bien…. hay galería en Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *