Deporte

Renato Núñez se llevó el MVP de la campaña 2024-2025

Renato Núñez no solo recordará la temporada 2024-2025 por igualar el récord de cuadrangulares del béisbol venezolano, sino por ser el dueño del Premio Víctor Davalillo, al Jugador Más Valioso de la 2024-2025.

El slugger de Navegantes del Magallanes se unió por partida doble en los premios Los Grandes de la LVBP de la presente campaña, al llevarse el premio mayor con 54 de los 55 votos al primer puesto, totalizando 273 puntos para superar muy cómodamente a Lorenzo Cedrola (Tigres de Aragua) y a Harold Castro (Leones del Caracas).

“Estoy muy contento. Con la buena campaña que se tuvo pasaba por mi cabeza ganar este premio, pero hasta que a uno no lo llamen, uno no se queda tranquilo”, confesó Núñez.

“Es una sensación increíble. Desde el principio de la pretemporada nos preparamos súper bien y tengo que agradecerle a mis entrenadores y a mis coaches por su ayuda en una temporada larga, con muchos altos y bajos, en la que obtengo el primer MVP de mi carrera”.

Cedrola, campeón bate con .395 de average, evitó la unanimidad de Núñez al recibir el otro sufragio al primer lugar, además de 49 al segundo y cinco al tercero, para seguirlo en las papeletas con 157 unidades; mientras el melenudo Castro terminó con 31.

Núñez vivió una ronda regular de ensueño al igualar el récord de jonrones de Alex Cabrera, quien lo impuso con 21 en la zafra 2013-2014.

Además, coqueteó con alcanzar la marca de 67 remolcadas de Jesús Guzmán en una temporada, logradas en la justa 2008-2009, y se quedó a solo cuatro, finalizando con 63 para conquistar también ese liderato.

El también productor de la 2024-2025 de la zafra, también encabezó los departamentos de bases alcanzadas (133), slugging (.700) y OPS (1.111), redondeando sus estadísticas con un average de .311, 37 anotadas y once dobles en 51 juegos.

Núñez se convirtió de esta manera en apenas el segundo jugador en la historia del Magallanes en obtener el Premio Víctor Davalillo al MVP, uniéndose al importado Delmon Young, quien lo consiguió en la campaña 2018-2019.

Ganar este premio es un orgullo para mí y para mi familia, pero lo más importante es que pude ayudar a clasificar a mi equipo. También me llena de mucho orgullo haberme ganado este galardón en el año que se juega en honor a Víctor Davalillo, porque es una leyenda a la que le tengo muchísimo respeto y le debemos mucho”, citó al periodista Augusto Cárdenas

Para lograr el productor del torneo Núñez sacó provecho de su récord de 21 jonrones para obtener una ventaja considerable con sus bases alcanzadas y totalizar 284 puntos, 42 más que su más cercano rival, Lorenzo Cedrola.

El slugger acumuló 63 remolcadas, 37 anotadas y 25 boletos, que le permitieron sumar la mayor cantidad de unidades en la fórmula matemática, pese a ser el jugador con más hombres dejados en las almohadillas, con 74.

De acuerdo con la fórmula, a cada bateador se le suman dos puntos por cada carrera remolcada y dos por cada anotada, uno por base alcanzada y uno por cada boleto, restándose una unidad por cada hombre dejado en posición anotadora para obtener el resultado definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *